martes. 30.04.2024
Destacado
Empresa

Adoptar una plataforma de tesorería en la nube es una decisión estratégica clave para las empresas

La inteligencia artificial generativa y las finanzas integradas ( embedded finance ) en la tesorería corporativa están abriendo nuevas puertas hacia una gestión más eficaz y personalizada. Sin embargo, en un mundo digitalmente interconectado, la seguridad de los activos se vuelve fundamental y, por ello, es vital adoptar medidas de ciberseguridad adecuadas para proteger los recursos financieros.
Firma invitada

¿Qué está pasando con la energía solar en España?

Las últimas noticias del sector de la energía solar apuntan a que el mercado español está experimentando una caída en los últimos años, concretamente -54% respecto a 2022 según UNEF. Es cierto que varias compañías han sufrido pérdidas significativas, pero esto no debe desanimarnos. Esto no significa que la industria esté muerta o que no haya oportunidades para crecer y prosperar. Más bien todo lo contrario.

Tomadura de pelo en prime time

Hoy ha triunfado el amor, no podía ser de otra manera. Porque, ¿existe alguien que, al igual que Pedro Almodóvar, no haya llorado “como un niño” después de leer la carta a la ciudadanía o escuchar la intervención del presidente de ayer? 

Inmigración e acollida (y II)

No recente seminario da Conferencia de Rexións Periféricas e Marítimas de Europa púxose de manifesto que hai que mellorar a seguridade na inmigración no Mediterráneo e salvagardar os dereitos dos migrantes; e compartíronse boas prácticas sobre a acollida aos recentemente chegados.

La palabra y el libro

La palabra es la mayor intuición de los humanos, y su mayor logro colectivo. Con ellas, con su cúmulo, los racionales nos distinguimos, construimos mundos, los narramos, elaboramos cosmos propios y extraños; adquirimos universos reales y proyectamos otros imaginarios.

Nuevo gobierno y muchos retos

“Palabras, palabras, palabras”, decía Hamlet. “Gestos, gestos, gestos”, dicen ahora analistas y politólogos. La política es palabra, es negociación, es discurso, es arte, y en este arte son fundamentales los gestos. Estos albergan una intención política, crean un relato de gobierno y reflejan los valores, creencias y prioridades de los partidos