lunes. 27.07.2026

El alcalde-presidente de la Câmara Municipal de Arcos de Valdevez, Olegário Gonçalves, acompañó recientemente el avance de las obras de rehabilitación y recualificación del Santuario de Nuestra Señora de la Peneda, en una visita realizada junto a representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peneda.

Peneda (1)
Interior del Santuario de Nuestra Señora de la Peneda, donde avanzan los trabajos de conservación del templo dentro del proyecto de valorización patrimonial.

La intervención se desarrolla de acuerdo con la planificación definida y actualmente se están ejecutando los trabajos de conservación del templo y de recualificación del atrio. En una fase posterior se llevará a cabo la conservación y restauración de la Escalinata de las Virtudes, dentro de una intervención integrada que tiene como objetivo preservar, valorizar y dignificar uno de los monumentos religiosos y patrimoniales más importantes de la región, clasificado como Monumento Nacional.

Esta inversión pretende reforzar la preservación del patrimonio histórico, cultural y religioso asociado al Santuario de la Peneda, promoviendo su valorización como espacio de referencia para la fe, la cultura, el turismo y el desarrollo del territorio.

El presidente de la Câmara Municipal de Arcos de Valdevez, Olegário Gonçalves, durante la visita de seguimiento a las obras de rehabilitación del Santuario de Nuestra Señora de la Peneda.

El municipio de Arcos de Valdevez participa activamente en este proyecto, garantizando un apoyo financiero superior a los 600.000 euros, al que se suman la cofinanciación de fondos comunitarios y la inversión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peneda.

La obra, con una inversión total de 1.808.453,51 euros, está integrada en la operación “Valorización y Conservación del Santuario de Nuestra Señora de la Peneda: Templo, Atrio y Escalinata de las Virtudes”, financiada por el programa Norte 2030 - FEDER - 01930100, por un importe de 1.337.805,92 euros.

La Peneda recupera su esplendor con una inversión de 1,8 millones
Comentarios