viernes. 26.04.2024

Portugal y Marruecos firmaron un Acuerdo sobre Empleo y Estancia de Trabajadores Marroquíes en Portugal, que se enmarca en los esfuerzos de ambos países por profundizar su relación bilateral.

Firmado por los jefes de la diplomacia de los dos países, el Acuerdo define los procedimientos para la admisión de trabajadores marroquíes en el territorio nacional para ejercer una actividad profesional asalariada en Portugal, creando un marco legal seguro en términos de reclutamiento, contratación y admisión. de ciudadanos marroquíes, en estricta conformidad con el ordenamiento jurídico nacional y en igualdad de derechos y obligaciones con los trabajadores portugueses.

La firma del Acuerdo sobre el Empleo y la Estancia de los Trabajadores Marroquíes en la República Portuguesa fue el resultado de un esfuerzo de coordinación multisectorial en ambos países y tiene un gran alcance político para permitir la profundización de la histórica y fructífera relación bilateral, a través de la promoción y protección de la dignidad. y los derechos humanos de los trabajadores migrantes.

En el marco de la implementación del Pacto Mundial sobre Migración, adoptado en Marrakech en diciembre de 2018, por la ONU, las dos Partes convergen en su interés por combatir la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, estableciendo así un canal de migración legal y regulada.

La ocasión también brindó la oportunidad al Ministro de Estado y de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, y al Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, de hacer un balance de las relaciones bilaterales, cuya reconocida su excelencia y de la que el instrumento firmado hoy es un ejemplo.

Portugal y Marruecos firman un acuerdo sobre el empleo y la permanencia de los...