sábado. 20.04.2024

La juventud católica limiana quiere acudir a la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, en Lisboa, en la primera semana del mes de agosto. Por eso, la catequista de la parroquia de Nossa Senhora dos Anjos, en Ponte de Lima, Fátima Marinho se lanzó a la aventura de atender una tienda en la rua do Souto para recaudar fondos para ayudar al viaje de 60 jóvenes a estar y escuchar el mensaje del Papa Francisco en la JMJ.  

La tienda improvisada en un bajo recibe donaciones de libros, juguetes, fruta, collares, cuadros...Se le pone precio y con lo que se recaude en la venta se acumula para ayudar a viajar a Lisboa a jóvenes limianos.

La tienda se va a trasladar a distintas localizaciones en la zona histórica de Ponte de Lima, explica Fátima Marinho. De esta forma van a llegar a más gente que pueda estar interesada en apoyar esta idea de forma altruista.

Manuel Cerqueira y Fátima Marinho.
Manuel Cerqueira y Fátima Marinho, en rua do Souto. .
Manuel Cerqueira también está involucrado, a título personal, en esta noble tarea. El párroco de la Iglesia Matriz de Ponte de Lima, el Padre Caldas, es un buen conocedor de este evento con la juventud pues ya ha acudido a varias JMJ. De esta forma el grupo de Ponte de Lima se asegura un buen guía para este próximo agosto.

Fátima Marinho, catequista en Ponte de Lima: "Recogemos fondos para que 60 jóvenes...
Comentarios