jueves. 25.04.2024

Para ofrecer a los fieles la oportunidad de asistir al sacramento de la Reconciliación y a la adoración eucarística a través de la iniciativa «24 horas para el Señor» bajo el lema «Él perdona todas tus culpas», la iglesia de Santiago el Mayor de Vigo permanecerá abierta durante 12 horas, desde las 08.00 a las 19.30 del viernes 12 y el sábado 13 de marzo.

El objetivo es conseguir que la iglesia en la que se desarrolla la convocatoria permanezca abierta durante 24 horas con la Eucaristía expuesta en la custodia para su adoración continúa, junto con sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación siguiendo las medidas de higiene estipuladas por las autoridades sanitarias. El obispo Luis Quinteiro presidirá la misa de clausura el sábado 13 a las 19.30 horas.

Debido a la situación de pandemia en la que se mantiene vigente el toque de queda desde las 22 hasta las 6 horas, la Diócesis de Tui-Vigo ha buscado nuevas fórmulas para desarrollar la actividad en una doble convocatoria de 12 horas cada una.

Durante las «24 horas para el Señor» también estará presente en Santiago el Mayor de Vigo la Cruz de Lampedusa —creada con restos de barcos de emigrantes varados en la isla italiana— que desde el 9 de marzo y hasta el 14 de abril peregrinará por la Diócesis de Tui-Vigo. Próximamente se informará de las fechas y los lugares en los que estará presente este símbolo de las migraciones instaurado por el papa Francisco.

Desde el año 2014, el papa Francisco, a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, convoca a la Iglesia Universal a vivir 24 horas para el Señor la víspera del cuarto domingo del tiempo de Cuaresma, con el objetivo de profundizar en la experiencia sacramental del perdón y de la adoración eucarística.

El aforo en el templo y durante la misa estará limitada a un tercio de la capacidad máxima. Además, los asistentes deberán guardar en todo momento las medidas de higiene y seguridad para hacer frente a la Covid-19. 

La parroquia viguesa de Santiago de Vigo, 24 horas con el Santísimo expuesto y...