viernes. 26.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la importancia de la nueva Ciudad Deportiva “Afouteza” del Real Club Celta de Vigo para reforzar el futuro del fútbol y del deporte gallego.

Feijóo destacó durante el acto de inauguración oficial del complejo en Mos (Pontevedra) que servirá para entrenar a los talentos “del presente y del futuro del Celta y, en consecuencia, del fútbol gallego” y manifestó que la entidad deportiva merecía contar con una Ciudad Deportiva “de primera” para el primer equipo y los conjuntos de la cantera.

“Unas instalaciones propias, de última generación, a la altura de su relevancia, y abiertas a los vecinos del área”, incidió, al tiempo que recordó que su puesta en marcha hace realidad el deseo expresado por el club como “una necesidad imperiosa”.

En su intervención, el presidente recordó el apoyo de la Xunta de Galicia a las aspiraciones del Celta para que continúe siendo un “estandarte del Vigo metropolitano y de toda Galicia”. Asimismo, precisó que el club contribuyó “a lo mejor de la historia del deporte gallego” y que, como “patrimonio deportivo” de todos, las Administraciones deben entender su papel, respetarlo y apoyarlo.

Por otra parte, y tras mencionar el espíritu de "afouteza" que forma parte de la identidad del Celta, precisó que el objetivo es recuperar la normalidad en el deporte ante la pandemia. Así, mencionó la participación de la Xunta en la elaboración y aprobación de casi 70 protocolos deportivos para las federaciones gallegas e instalaciones.

La nueva Ciudad Deportiva del Celta para entrenar a los talentos