sábado. 20.04.2024

La Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas apoya la candidatura del maestro Rogelio Groba al premio Princesa de Asturias de las Artes.

El premio Princesa de Asturias de las Artes promueve y difunde el patrimonio universal de los valores científicos, culturales y humanísticos. Desde la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas consideramos que el premio Princesa de Asturias de las Artes sería un alto reconocimiento para una persona que, como el maestro Rogelio Groba, ha manifestado a lo largo de toda su vida un exhaustivo conocimiento y un profundo amor por la cultura musical, tanto por su reconocimiento en el plano nacional, como para la difusión de su riqueza patrimonial en el exterior.

La propuesta de presentación de esta candidatura por parte de la Xunta, que nos trasladó la Orquesta de Cámara Gallega, y la Fundación Rogelio Groba, supone un gran reconocimiento para este Hijo predilecto de Ponteareas, ya que el maestro Groba representa la máxima expresión de la creación musical gallega con el catálogo de obras más amplio y reconocido de Galicia y destacado a nivel mundial. Algunas de sus composiciones han sido interpretadas por orquestas de indudable prestigio, tales como la London Symphony Orchestra, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Coro Gätchinger o London Voices.

Esos valores que ensalzamos, en la figura del maestro Groba y que son tan nuestros, forman parte de un patrimonio inmaterial que nos diferencia como hijos de Ponteareas. La música es, al igual que nuestras alfombras de flores, una de las credenciales de Ponteareas. Este premio sería también un reconocimiento a la gran tradición musical de Ponteareas.

Desde la Asociacion de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas invitamos a todos los Pontareanos a apoyar de forma activa (firmando la hoja de apoyo) esta candidatura del maestro ROGELIO GROBA al premio Princesa de Asturias de las Artes.

Alfombristas de Ponteareas invitan a todos los vecinos a apoyar la candidatura del...