sábado. 27.04.2024

Sin duda, 2020 ha sido un año con numerosos desafíos; por eso, el comienzo de 2021 es momento para presionar el botón de “iniciar” con positividad y bienestar. Hacer más ejercicio, tomar decisiones alimentarias más saludables y centrarse en el cuidado personal son algunos de los objetivos más frecuentes; sin embargo, Herbalife Nutrition propone cinco propósitos adicionales para conseguir un año más feliz y saludable.

PRIORIZAR LA ACTITUD FAMILIAR

Si algo hemos aprendido este año, es que nuestra familia y nuestra salud son lo más importante. Muchos de nosotros hemos pasado este año más tiempo con nuestras familias que en años anteriores. Por eso, a medida que vayamos adentrándonos en la nueva normalidad, debemos reservar tiempo para ellos, ya sea en persona o de forma rutinaria a través de videollamadas. Una buena manera de mantenerse activo mientras nos divertimos con ellos son las actividades físicas, ya sean en el interior o al aire libre. Hacer caminatas u organizar mini desafíos son pasatiempos muy beneficiosos para nuestra salud a la par que entretenidos.

PROBAR ALGO NUEVO

Si ya tenemos una rutina de ejercicios regular, vamos por buen camino, pero incorporar otras actividades nos ayudará a seguir desafiando nuestro cuerpo. Probar deportes nuevos, inscribirse en esas clases de yoga aéreo que siempre hemos querido probar… no importa qué actividad física vayamos a hacer, lo importante es fijarnos el propósito de seguir cuidando y mejorando nuestro cuerpo. Por muy ocupados que podamos estar, no debemos olvidarnos del deporte. Por eso, la mejor manera de asegurarnos de que estamos haciendo progresos es programar nuestros entrenamientos y hacer un seguimiento de nuestro ejercicio diario.

LIBERAR LA MENTE: SER MÁS SOCIAL Y MENOS TECNOLÓGICO


En el último año, hemos tenido que confiar aún más en la tecnología para realizar nuestros entrenamientos y mantenernos responsables. Si bien la tecnología es una gran herramienta para encontrar recetas, rutinas de ejercicios y contenido motivador, debemos asegurarnos de que la estamos usando para mejorar y no empañar nuestro cerebro con mensajes negativos. La ansiedad puede ser una distracción para conseguir nuestro bienestar, por lo que, para mantener nuestra salud mental intacta, debemos darnos un “descanso tecnológico” y disminuir el uso del teléfono. Pasar tiempo en persona con amigos y familiares nos hace más felices, por lo que hacer ejercicio con ellos no solo contribuye a esto, sino también a obtener esa conexión personal que es tan necesaria para nuestra salud mental y corporal.

ADOPTAR UNA DIETA CON BASE VEGETAL

Herbalife Nutrition, en una encuesta realizada este año a 2.000 estadounidenses, descubrió que el 47% se ha inclinado hacia este tipo de dietas. Los alimentos de origen vegetal, como las batatas y los cereales integrales, proporcionan excelentes carbohidratos para obtener energía, pero es importante asegurarse de obtener también proteínas de alta calidad para desarrollar y reparar los músculos. Evitar las calorías vacías y optar por alimentos ricos en nutrientes es esencial cuando se está estresado y ocupado, ya que ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo. En pocas palabras: si no prestamos suficiente atención a nuestros hábitos alimenticios, no veremos los resultados deseados.

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

La condición física es una prioridad, como también lo es llevar unos hábitos saludables. Pero debemos ir más allá y comenzar a pensar más en tener una nutrición sostenible. La pandemia mundial ha incrementado la inseguridad alimentaria; cerca de 132 millones de personas se verán afectadas por la desnutrición antes de que acabe el año.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 1.300 millones de toneladas de todos los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o desperdicia, lo que profundiza aún más la crisis de inseguridad alimentaria mundial. A través de la campaña “Nutrición para el Hambre Cero”, Herbalife Nutrition ayuda a abordar estos desafíos globales del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición al proporcionar recursos y experiencia críticos a comunidades de todo el mundo con la ayuda de su red de socios líderes sin fines de lucro. Para el 2021, debemos fijarnos en una causa que sea importante para nosotros y encontrar la forma de ayudar a las comunidades implicadas.

Este es el momento perfecto para reflexionar sobre las cosas que deseamos cambiar o mejorar en nuestras vidas durante el próximo año y brindar por un 2021 saludable y sostenible.


5 propósitos para un año nuevo más feliz