sábado. 20.04.2024

Desde sus inicios, la Humanidad ha ido caminando y conservando sus creencias, recuerdos y afectos a través del arte. El acto de caminar siempre ha estado ligado al descubrimiento, a la búsqueda del significado que cada uno encierra en sí mismo. Desde la antigüedad, esta “persona” ha recorrido, en el cuerpo del peregrino, una multiplicidad de caminos.

El tema de ART'IN LIMA en 2021,'Caminos de Espiritualidad: Cultura, Historia y Patrimonio' , invitó a participar en varias áreas: Arquitectura, Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Ilustración, Instalación de Arte, Libro de Artista, Pintura, Poesía, Video, Computación, Land Art, Proyección y escultura sonora.

La muestra de arte contemporáneo está abierta del 4 de julio al 26 de septiembre en la Capela das Pereiras, el Centro de Interpretación y Promoción del Vino Verde, el Museo de Terceiros y la Antigua Torre de la Cadeia. Está comisariada por José Dantas.

En la inauguración el alcalde de la Câmara de Ponte de Lima, Victor Mendes, se alegró de poder celebrar esta muestra, que viene del año pasado pero que, por la pandemia, no se pudo realizar. El alcalde señaló el enorme esfuerzo de organización para sacarla adelante.

“Pretendemos ser referencia en el ámbito artístico nacional e internacional”, señaló Mendes. Para  el alcalde, un territorio tiene que asentar las bases de su desarrollo en la identidad y cultura.

Mendes se quejó de que “este país no dé la importancia debida a mucho artistas, tanto de Ponte de Lima como otros internacionales de mucha calidad”.

El alcalde adelantó que el municipio seguirá en el empeño de sacar adelante esta muestra artística, “apostando por este proyecto de mucha calidad” y contando con el esfuerzo de todos. “Continuaremos haciendo de Ponte de Lima un concelho orientado a la Cultura”, dijo.

Art'in Lima transita en esta edición caminos de espiritualidad