viernes. 26.04.2024

A las 19 horas de mañana, sábado 26 de febrero, la diócesis de Tui-Vigo participará en la vigilia de oración por la paz en Ucrania que organiza la comunidad de cristianos ortodoxos de Vigo, en colaboración con las delegaciones católicas de Migrantes y Ecumenismo. Este encuentro, se llevará a cabo en el antiguo templo parroquial de Santo Tomé de Freixeiro, a la que acude la comunidad ortodoxa —formada mayoritariamente por personas de origen ucraniano— para asistir al culto de manera periódica.

Además de la comunidad ortodoxa y católica, a la celebración se sumarán representantes de otras confesiones cristianas que conviven en la ciudad de Vigo, con el objetivo de rezar por la unidad de los pueblos y el fin de la Guerra en Ucrania.

A través de este acto ecuménico, la diócesis de Tui-Vigo quiere sumarse al llamamiento realizado por el papa Francisco el pasado miércoles 23 de febrero, tras su habitual audiencia general en el Aula Pablo VI: “la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y con el ayuno”. En el comunicado publicado por los medios oficiales de la Santa Sede, el Santo Padre ha invitado “a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz” y “a quienes tienen responsabilidades políticas a hacer un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

Vigilia de oración por la paz en Ucrania en la diócesis de Tui-Vigo