viernes. 26.04.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó esta tarde que la extensión de la tarjeta Xente Nova a toda Galicia permitirá, desde hoy, 60 viajes gratuitos al mes a los menores de 21 años, en cualquiera de las más de 3.100 líneas de autobús renovadas que gestiona la Xunta, completando de este modo la apuesta rotunda por el transporte público.

Durante el acto de presentación, Feijóo expuso a modo de ejemplo que, con esta iniciativa, la familia de un joven de Noia que acuda todos los días a estudiar a Santiago ahorrará, aproximadamente, 1.200 euros en los nueve meses de período lectivo.

“El transporte público es nuestra forma de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la movilidad y su acceso a los servicios esenciales; al tiempo que se diluyen las fronteras entre la Galicia urbana y la Galicia rural y avanzamos hacia una nueva movilidad más limpia y responsable”, precisó, recordando que para blindar este servicio la Xunta destina 80 millones de euros cada año.

En esta línea, además de garantizar unos servicios idóneos y bonificar los precios, subrayó también las actuaciones que se están llevando para mejorar las estaciones de autobuses, renovar las marquesinas e impulsar la intermodalidad.

El presidente de la Xunta concluyó presentando la tarjeta Xente Nova como una herramienta para promover la Galicia joven, familiar, verde y sostenible.

Tarjeta Xente Nova, 60 viajes gratuitos al mes