viernes. 29.03.2024

El Producto Interno Bruto (PIB) creció, en términos reales, un 15,5% en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior, el mayor crecimiento de la serie trimestral disponible.

Los datos publicados hoy en la estimación rápida del Instituto Nacional de Estadística (INE) también revelan que, en comparación con el trimestre anterior, Portugal creció un 4,9%, más que compensando la caída del PIB provocada por la pandemia en el primer trimestre del año.

Portugal alcanza el nivel más alto de PIB desde el inicio de la pandemia, lo que confirma la fuerte recuperación económica en Portugal y la perspectiva de que con el avance de la vacunación y el control de la situación pandémica, será posible superar la estimación de crecimiento del 4%. presentado en el Programa de Estabilidad.

MUY POR ENCIMA DE LA EUROZONA

Tanto el crecimiento interanual como el de cadena están considerablemente por encima de los promedios de la zona euro y de la UE, lo que indica la reanudación del proceso de convergencia interrumpido durante la pandemia.
Después de una caída por encima de la media en el primer trimestre (-3,2% en una cadena) debido al confinamiento provocado por la pandemia, Portugal presenta, en el segundo trimestre, hasta la fecha, la tasa de crecimiento más alta (4,9%) entre los países de la UE como como Alemania (1,5%), España (2,8%), Francia (0,9%) o Italia (2,7%).

Portugal registra el mayor crecimiento económico de las últimas décadas