lunes. 29.04.2024

El subsecretario de Estado y Salud, António Lacerda Sales, dijo que las clases se reanudarán el 10 de enero, "porque es fundamental para la salud física, mental, social y psicológica de nuestros niños", tras el acto de recepción de los niños. pasantes del Servicio Nacional de Salud, en el Hospital y Centro Universitario de Coimbra.

El secretario de Estado recordó que la enseñanza presencial "es fundamental para los niños", por lo que la posibilidad de retrasar su reinicio por el aumento de casos de Covid-19 "ciertamente no está sobre la mesa".

Sin embargo, más adelante, el Consejo de Ministros evaluará la situación de acuerdo con la evolución epidemiológica, dijo.

PRUEBAS

Lacerda Sales también dijo que Portugal tiene una extensa red de pruebas para Covid-19, a través de más de 1.400 farmacias participantes y 700 puestos de laboratorio, señalando que es el cuarto país europeo con más pruebas realizadas.

Portugal tiene más de 26 millones de pruebas realizadas y solo el 30 de diciembre se realizaron más de 400 mil pruebas.
"Tenemos capacidad de prueba, tenemos pruebas, muchas instituciones para probar, por eso queremos que la gente se pruebe a sí misma, porque esto es muy importante para nosotros para controlar esta crisis de salud", agregó.

HOSPITALES

El secretario de Estado también hizo un llamado a la población para que no acuda a urgencias hospitalarias u hospitales para probar Covid-19 "porque, con capacidad de prueba en otros lugares, dejarán tiempo libre a los profesionales de la salud para situaciones más graves".

“Les insto a que, cuando el Servicio de Salud 24 pase la prueba, se dirijan a los respectivos lugares donde pueden hacerse la prueba: laboratorios o farmacias”, dijo Lacerda Sales.

Los nuevos pasantes, ahora integrados en el Servicio Nacional de Salud, son, en el caso del Centro Hospitalario Universitario de Coimbra, 196 pasantes, de los cuales 103 pasantes con formación especializada y 93 pasantes con formación general. 

Las clases en Portugal se reanudan el 10 de enero