viernes. 19.04.2024

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó esta tarde la joyería Isabel Suárez para hacerle entrega del diploma de certificación de Galicia Calidade por sus colecciones Coralia e Infinity.

De este modo, el establecimiento forma parte de las más de 140 empresas –entre ellas, ocho joyerías– y 600 productos que cuentan con el sello de calidad. Conde destacó que esta distinción logra el doble objetivo de impulsar la competitividad del comercio y acercar confianza al consumidor.

El vicepresidente económico ratificó el apoyo de la Xunta a la recuperación del comercio de proximidad, a lo que se lleva destinado más de 6 *M€ dentro del Plan de Reactivación y que también se podrá beneficiar del tercer Plan de Rescate, dotado con 234 M€.

Recordó medidas específicas para el comercio que están en marcha como el Bono Energía Pyme y Comercio o el Bono Activa Comercio que suma 5.675 tiendas en toda Galicia (310 en Santiago de Compostela) y más de 154.000 usuarios (5.500 en la ciudad santiaguesa).

La joyera Isabel Suárez de Santiago, en Galicia Calidade