viernes. 19.04.2024

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, asistió hoy a la presentación del 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud y del 2º Workshop Internacional en turismo de salud y bienestar, que el 16 y 17 de septiembre se celebrarán en Expourense y volverán a posicionar a Galicia como destino internacional líder en turismo de salud y bienestar.

El delegado territorial subrayó que la Xunta trabaja en la reactivación conjunta del turismo termal gallego como una propuesta complementaria ideal que permite contar con una oferta de calidad y especializada, y con gran capacidad de desestacionalización de la demanda y de captación de más segmentos de público combinada con otros productos o servicios.

Gabriel Alén destacó que Galicia constituye un enclave con un valor potencial en el ámbito termal y las singulares condiciones del territorio para el desarrollo del sector; por – eso añadió el delegado territorial- “tenemos claro desde la Xunta a capacidad del termalismo como recurso para diversificar y desestacionalizar la oferta turística, además de contribuir al equilibrio territorial y al desarrollo rural de los territorios en los que se asientan los 21 balnearios de la comunidad”.

Para el representante del Gobierno gallego, el termalismo encaja perfectamente en el modelo de turismo seguro, de calidad y sostenible por lo que apuesta la Xunta a través del Plan Galicia Destino Seguro 2021 – 2023. El refuerzo de Galicia como destino seguro y de calidad fue precisamente lo que permitió que la comunidad recibiera en julio un 80% más de viajeros que en 2020 y que se sitúe 20 puntos por encima de la media nacional en comparación con 2019.

Estos resultados son fruto del apoyo de la Xunta al sector turístico con la aplicación de todos los protocolos anticovid para garantizar la seguridad; y con la puesta en marcha de iniciativas pioneras para recuperar la confianza del viajero, como el seguro coronavirus, o la promoción a través de la campaña Camina a Galicia para reforzar la imagen de Galicia como destino seguro y de calidad con un Camino Seguro.

El delegado territorial manifestó que “tenemos la necesidad de seguir consolidando en el caso del turismo termal este producto turístico estratégico que sitúa a Galicia como referente nacional e internacional que se adaptó a la situación derivada de la covid con la aplicación de las medidas de prevención”.

Galicia constituye un enclave con un valor potencial en el ámbito termal