sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes viene de activar para hoy la alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense. Segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que comience alrededor de las 13,00 horas.

Además, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas que pueden conseguir los 36 grados en el interior de A Coruña, en el sur de Lugo, así como en el noroeste, en el sur y en la zona de Valdeorras en la provincia de Ourense.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales; y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantener una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Además, se recuerda que nunca debe dejarse a niños  y niñas o personas mayores en el interior de vehículos cerrados.

Por último, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense
Comentarios