sábado. 27.04.2024

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, subrayó hoy el papel que juegan la actividad cinegética y los cazadores en el mantenimiento del imprescindible equilibrio natural en la Comunidad.

Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la vicepresidenta segunda asistió a la celebración de la primera prueba del XXV Campeonato gallego de caza San Huberto, que se disputa entre hoy y mañana en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo y computa para clasificarse en representación de Galicia en la competición nacional prevista para los días 23 y 24 de septiembre en Almería.

Tras agradecer la invitación de la Federación gallega de caza, organizadora del evento, Ángeles Vázquez destacó la colaboración que mantienen desde el año 2015 su departamento y esta entidad a través de la suscripción de sucesivos convenios. Así, enmarcó esta cooperación en el objetivo común de fomentar la práctica cinegética a través de acciones divulgativas y de formar y sensibilizar al colectivo en la necesaria protección de la fauna a través de su aprovechamiento sostenible y ordenado.

El campeonato San Huberto es un evento cinegético-deportivo que se realiza en terrenos naturales sobre perdiz sembrada —es decir, de granja— y durante  el cuál los concursantes están acompañados únicamente de su perro.

Tras saludar a algunos de los 33 participantes inscritos en esta primera jornada —30 hombres y 3 mujeres—, la vicepresidenta se acercó hasta uno de los campos de competición en el que se disputaba una de las pruebas de la categoría masculina.

El papel de la actividad cinegética en el mantenimiento del equilibrio natural
Comentarios