viernes. 29.03.2024
Los resultados ponen en evidencia las deficiencias del sistema educativo en nuestro país

España, entre los que más invierte en aprender inglés, pero en la cola en el índice de dominio del idioma

España, con más de 1400 escuelas de idiomas está entre los paises que más invierte en aprenzaje en la EEE. Sin embargo, ocupa una más que discreta 33ª posición dentro del EF EPI, el ranking mundial de inglés que ha evaluado la compresión auditiva y lectora de dos millones de personas en 122 países.

España, con más de 1400 escuelas de idiomas está entre los paises que más invierte en aprenzaje en la EEE. Sin embargo, ocupa una más que discreta 33ª posición dentro del EF EPI, el ranking mundial de inglés que ha evaluado la compresión auditiva y lectora de dos millones de personas en 122 países.

Por otro lado, datos del Barómetro de idiomas señala que los españoles invierten el doble de dinero que el resto del mundo para aprender lenguas extranjeras, lo cual es sorprendente si se considera que, por ejemplo, el inglés se cursa en todos los años de la enseñanza obligatoria, es decir, hasta los 16 años. Ese tiempo, si se enseñara y se exigiera bien, tendría que dar para no gastar tanto dinero después en cursos de idiomas . Pero la realidad es que un 17% de los españoles ha invertido más de 1.000 euros en ellos a lo largo de su vida.

¨El español promedio se gasta 1.330 euros en aprender inglés¨

 

El promedio se gasta 1.330 euros. La cifra supone casi el doble del promedio mundial: 740 euros. Un 9% de españoles ha invertido más de 5.000 euros.

  • España ocupa la penúltima posición en el índice del dominio del inglés de EF.
  • Alemania se revela como el país que más invierte en aprender inglés, con un récord de 470 escuelas de inglés.
  • Nuestro estudio revela que puede haber un vínculo entre la inversión en inglés y salarios promedio más altos.
  • Cuatro de los países con el PIB per cápita más alto también se ubicaron entre los 10 principales en inversión en inglés: Dinamarca, Suecia, los Países Bajos y Alemania.

Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas, ha investigado una variedad de métricas relacionadas con la educación en inglés en los países del EEE para determinar qué países invierten más en aprender inglés. Esto incluyó si el inglés es una materia obligatoria u opcional, la inscripción en educación por país y la cantidad de cursos de idioma inglés disponibles. 

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, con más de 1.500 millones de hablantes en todo el mundo. A la luz de esto, no sorprende que muchos países y sus habitantes inviertan en aprender inglés como una forma de mejorar sus vidas y ampliar sus horizontes.

Pero, ¿qué países invierten más en aprender inglés como segundo idioma y cuánto se benefician realmente de ello?

ALEMANIA

Según los hallazgos de Preply, Alemania es el país número uno para invertir en el aprendizaje del inglés.

El inglés es un idioma obligatorio en Alemania, lo que significa que todos los estudiantes deben estudiarlo en algún momento de su educación. De todos los países que analizamos, Alemania tiene el cuarto mayor número de escuelas de inglés con 1316, después de Italia con 2025, Polonia con 1923 y España con 1471.

El interés en la búsqueda mensual total en Google de Alemania para términos como "aprender inglés" también es el octavo más alto en el ranking, con 3480 en promedio, y cuando se trata de oportunidades profesionales en inglés, el país ocupa el primer lugar, con 4537 vacantes que requieren competencia.

ESPAÑA

España sigue a Alemania en segundo lugar, siendo el inglés también un idioma obligatorio. España tiene el mayor número de escuelas internacionales de todos los países en nuestro análisis con 274 y también tiene más de 1400 escuelas de inglés.

Curiosamente, a pesar de ocupar el segundo lugar en general, el nivel de dominio del inglés de España se reporta como 540, que es el segundo puntaje más bajo en el ranking de países analizados, con solo Italia por debajo con 535.  El Índice de dominio del inglés de EF es un ranking basado en una encuesta de dos millones de adultos en todo el mundo para determinar su comprensión del idioma inglés, con una puntuación más alta que indica una mejor competencia.

Sin embargo, la puntuación de España todavía se considera moderada, lo que sugiere que la persona promedio en España puede participar en reuniones de habla inglesa según su profesión, comprender letras de canciones en inglés y escribir correos electrónicos profesionales sobre temas familiares en inglés.

Con base en lo anterior, puede que no sorprenda que España tenga el segundo interés de búsqueda más alto en términos relacionados con "aprender inglés", con 14.990 por mes, con muchas personas que desean mejorar sus habilidades.

LOS PAÍSES BAJOS

Holanda ocupa el tercer lugar en general y encabeza nuestro marcador con el nivel más alto de competencia en inglés de 663, clasificándolo como "muy alto" en la categoría de competencia. Esto indica que la persona promedio puede usar un idioma inglés matizado y apropiado en situaciones sociales, leer textos avanzados en inglés con facilidad y puede negociar un contrato con un hablante nativo de inglés.

PBajos
PBajos

Además de ocupar un lugar destacado en el dominio del inglés, los Países Bajos también tienen el sexto número más alto de búsquedas cada mes en torno al aprendizaje de inglés con 5090 y también tiene el sexto número más alto de escuelas internacionales con 48. Su inversión en aprender inglés iguala estas cifras, más impresionante cuando se considera el tamaño relativamente pequeño del país.

Otros países que invierten mucho en la educación del idioma inglés incluyen Italia, Dinamarca, Suecia, Polonia, Noruega, Francia e Islandia.

Puesto

País

Materia Obligatoria u Opcional

No. de Escuelas de Inglés

No. de Escuelas Internacionales

Total de búsquedas por mes

Puntación del dominio de Inglés

inversión en educación (% del PIB total)

No. de empleos que requieren inglés

1

Alemania

Obligatoria

1,316

92

3,480

616

5

4,537

2

España

Obligatoria

1,471

274

14,990

540

4.2

1,480

3

Países Bajos

Obligatoria

425

48

5,090

663

5.4

1,928

4

Italia

Obligatoria

2,025

86

7,870

535

4.3

1,028

5

Dinamarca

Obligatoria

101

29

1,130

636

7.8

477

6

Suecia

Obligatoria

95

14

2,620

623

7.6

772

7

Polonia

Opcional

1,923

21

7,340

597

4.6

3,122

8

Noruega

Obligatoria

10

20

460

632

7.6

162

9

Francia

Opcional

827

41

28,020

551

5.4

1,055

10

Islandia

Obligatoria

6

1

40

-

7.6

30

ver la tabla completa >

Puede haber un vínculo entre la inversión en inglés y salarios promedio más altos

Preply también examinó el vínculo entre la inversión en inglés y el salario anual promedio de cada país.

Bélgica tuvo el salario anual promedio más alto con € 73,728. Bélgica también se ubicó entre los 10 países que más invierten en inglés, lo que sugiere que, de hecho, puede haber un vínculo entre aprender inglés y ganar un salario más alto.

La inversión en inglés puede conducir a una mejor salud económica

Cuatro de los países con el PIB per cápita más alto también están clasificados entre los 10 primeros en inversión en inglés: Dinamarca, Suecia, los Países Bajos y Alemania (que ocupó el puesto número uno).

Esto sugiere un posible vínculo entre la inversión en inglés y la salud económica, ya que una mayor inversión en inglés parece correlacionarse con un PIB más alto.

LOS BENEFICIOS DE APRENDER INGLÉS

Con tantos países invirtiendo en la educación en inglés, no hay duda de que es la opción más popular para un segundo idioma. Aprender inglés puede beneficiarte al permitirte viajar más fácilmente, abrirte puertas para conocer gente nueva, desarrollar tu carrera e incluso aumentar tu salario.

“El inglés es el idioma de la comunicación internacional. Ya sea que esté buscando conectarse entre culturas y hacer nuevos amigos, o si desea avanzar en su carrera, aprender inglés es la mejor manera de ampliar sus horizontes. Algo tan simple como tomar lecciones con un tutor de inglés podría ser tu boleto a todo un mundo de nuevas oportunidades, incluido un mejor trabajo” Amy Pritchett de Preply. 

Para ver la investigación completa

España, entre los que más invierte en aprender inglés, pero en la cola en el índice de...
Comentarios