viernes. 26.04.2024

Ternera Gallega, el indicativo de calidad cárnico que más certifica en España, casi un 60%

Ternera Gallega, el indicativo de calidad cárnico que más certifica en España -casi un 60%-, es la protagonista de las clases magistrales que se organizan en el stand de Medio Rural de Gourmets, donde están presentes como coexpositoras 29 empresas. El taller, que está impartido por el nutricionista Eloy Figueiras y en el que participan unos 800 niños de colegios de la Comunidad de Madrid, consiste en una charla acerca de Galicia y todo el relacionado con la IXP Ternera Gallega, desde la labor que desempeñan las familias ganaderas gallegas hasta conocimientos específicos sobre la alimentación, además de una degustación del producto.
El conselleiro do Medio Rural asistió a un taller infantil para poner en valor la indicación xeográfica protexida (IXP) Ternera Gallega.
El conselleiro do Medio Rural asistió a un taller infantil para poner en valor la indicación xeográfica protexida (IXP) Ternera Gallega.

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió esta mañana a un taller infantil para poner en valor la indicación xeográfica protexida (IXP) Ternera Gallega, en el marco de la 36ª edición del Salón Gourmets. El taller está organizado por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria en colaboración con el Consello Regulador de las indicacións xeográficas protexidas de Carnes de Vacún de Galicia. Allí, el conselleiro puso de relieve la IXP Ternera Gallega y el resto de indicacións xeográficas protexidas participantes en esta feria. 

De hecho, Ternera Gallega, el indicativo de calidad cárnico que más certifica en España -casi un 60%-, es la protagonista de las clases magistrales que se organizan en el stand de Medio Rural de Gourmets, donde están presentes como coexpositoras 29 empresas. El taller, que está impartido por el nutricionista Eloy Figueiras y en el que participan unos 800 niños de colegios de la Comunidad de Madrid, consiste en una charla acerca de Galicia y todo el relacionado con la IXP Ternera Gallega, desde la labor que desempeñan las familias ganaderas gallegas hasta conocimientos específicos sobre la alimentación, además de una degustación del producto.

Así, tienen presencia en el taller los productos con el sello Ternera Gallega Suprema, que proceden de explotaciones tradicionales con base territorial, con vacas madres y en el que se garantizan cuando menos 7 meses de lactancia, dentro de la IXP Ternera Gallega. Así, destaca por ser una marca de calidad diferenciada resultado de la tradición y del respeto al medio ambiente, que apuesta por el bienestar animal, por la biodiversidad y por la gestión del territorio. 

LOS PRODUCTOS GALLEGOS

Cabe recordar que la Consellería do Medio Rural cuenta con un stand que está formado por dos islas que albergan un total de 29 empresas agroalimentarias. En una de esas islas hay 20 coexpositores del sector alimentario en general y, en la otra isla, nueve bodegas y coexpositores de otras bebidas espirituosas. Además, en este puesto también hay espacio para un aula de experiencias de calidad, donde se realizan diversos talleres de cocina en directo, catas y degustaciones de productos agroalimentarios gallegos con sello de calidad, en colaboración con el personal de los consellos reguladores que participan en la feria.

Hasta mañana seguirán desarrollándose numerosas actividades bajo la organización de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria. Además de las actividades de las indicacións xeográficas protexidas de vacún de Galicia, también habrá catas tanto de vinos gallegos premiados en las últimas Catas de Galicia como de otros indicativos de calidad como los licores y aguardientes tradicionales de nuestra comunidad, además de otros productos como quesos de las diferentes denominaciones de origen protegidas o propuestas con las indicacións xeográficas protexidas de Mel, Castaña o Pataca de Galicia, entre otras.

Ternera Gallega, el indicativo de calidad cárnico que más certifica en España, casi un 60%
Comentarios