jueves. 25.04.2024

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Consciente de que queda mucho por hacer, el CPCJ de Ponte da Barca lanzó el desafío a las guarderías, jardines de infantes y centros preescolares del condado para pensar y hacer realidad los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño para construir una exposición visible toda la comunidad.

El desafío fue aceptado por las clases de preescolar del Grupo Escolar Ponte da Barca y los jardines de infancia de la guardería Santa Casa da Misericórdia, y el resultado y la calidad se pueden visitar hasta el 29 de noviembre, en el atrio del Ayuntamiento.

Ayer, en la inauguración de la exposición, hubo la oportunidad de escuchar a los estudiantes del jardín de infantes informar, en voz alta, los derechos trabajados por ellos mismos y sus familias. Una vez más, el CPCJ movilizó a la comunidad en un objetivo común que es, sobre todo, una preocupación de todos. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 09h a 12h30 y de 14h a 17h30.

Assinala-se hoje, dia 20 de novembro, o Dia Internacional dos Direitos das Crianças. Consciente que muito ainda há a fazer, a CPCJ de Ponte da Barca lançou o desafio às creches, jardins de infância e pré-escolar do concelho para pensar e concretizar os direitos consagrados na Convenção dos Direitos das Crianças de forma a construir uma exposição visível por toda a comunidade.

Aceitaram o desafio as turmas do

pré-escolar do Agrupamento de Escolas de Ponte da Barca e as salas do Jardim

Creche Creche da Santa Casa da Misericórdia e o resultado e a qualidade do

mesmo pode ser visitado até ao dia 29 de novembro, no átrio dos Paços do

Concelho.

Aquando da abertura da exposição,

ontem, tivemos oportunidade de ouvir os alunos e alunas do Jardim de Infância a

informar, em viva voz, os direitos trabalhados pelos próprios e respetivas

famílias.

Mais uma vez a CPCJ mobilizou a

comunidade num objetivo comum que é, acima de tudo, uma preocupação de todos.

A exposição pode ser visitada de

segunda a sexta-feira, das 09h às 12h30 e das 14h às 17h30.

Ponte da Barca celebra el Día Internacional de los derechos del Niño con una exposición