martes. 23.04.2024

Talento, cadena de valor y experiencias serán los principales ejes de la séptima edición del Foro MICE, una jornada de ponencias y networking que en esta ocasión tendrá como escenario la ciudad de Ourense, concretamente el Pazo de Toubes, donde se darán cita profesionales del sector procedentes de distintas ciudades de España.

La cita, organizada por OPC Galicia, que preside la compostelana Ana Trevisani, será el segundo encuentro anual del Foro MICE, una iniciativa de la Federación OPC España y de ICCA creada en 2012 con el propósito de constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos, y que actualmente federa a 11 asociaciones del ecosistema MICE.

Orgullosa de que el próximo destino lleve el sello de la Asociación OPC Galicia y se desarrolle en esta Comunidad Autónoma con el apoyo de la Deputación de Ourense y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE), Ana Trevisani explica que “el Foro MICE se reúne varias veces al año; una de ellas en Madrid y las siguientes en otros territorios”.

Siguiendo el discurso iniciado en el último encuentro, que puso el foco de atención en el talento, la promoción y el impacto, el VII Foro se propone en esta ocasión centrar los contenidos de este encuentro nuevamente en el talento, pero también en la cadena de valor y en las experiencias.

De la mano de reconocidos ponentes, los asistentes podrán conocer el trabajo de distintas empresas auxiliares de catering y montajes efímeros, o las últimas herramientas tecnológicas y digitales en la organización de eventos, además de descubrir todo el potencial de Ourense como destino del turismo de negocios.

Además, se conformará un panel de debate sobre aciertos y errores en la promoción de los destinos MICE, perfectos para la celebración de reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos. 

PROGRAMA

11.30 Acto de inauguración y apertura “Ourense despierta al MICE”.

12.00 SESIÓN 1. “El catering en el MICE como ejemplo de economía circular”, con Jesús Baranda, presidente de AEC (Asociación Española de Catering); el chef Pepe Solla - 1* Michelín, y los responsables de Artesa da Moza Crecha, Lolo Mosteiro y Paula Martínez

12.30 SESIÓN 2: “Aciertos y errores en la promoción de destinos MICE”, con Matide Almandoz, presidenta OPC España; Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio Turismo y Congresos de A Coruña; Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, y Antonio Carballal, director de CYEX Congresos

13.00 “Herramientas tecnológicas y digitales al servicio del MICE”, con Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITUR (Online)

13.15 SESIÓN 3, “Lo efímero y el compromiso sostenible”, con Inmaculada Blázquez, responsable de comunicación de ASPEC; Chicho Rivera, director general de Escenoset, y Ramón Montilla, director de LABAUH

13.45 “Ourense diferenciador. Enoturismo y termalismo: atractivos MICE”, con Emma González, gerente de INORDE

13.55 Conclusiones y cierre

14.00 Comida networking

15.00 Acción networking + Degustación de licores y dulces de Galicia

Ourense, destino del turismo de negocios
Comentarios