domingo. 26.05.2024

Todas las previsiones pronostican un 2024 de récord para el turismo español y los datos de Semana Santa confirman esta tendencia. España espera recibir cerca de 14,5 millones de turistas entre marzo y abril, dos millones más que en el mismo período de 2023. Ni la inflación, ni el aumento del coste de vida han frenado las ganas de viajar durante unas vacaciones en las que los turistas internacionales que han utilizado su vehículo para visitar España también han crecido.
 

La app de aparcamiento EasyPark ha analizado los estacionamientos realizados por conductores extranjeros en España durante la Semana Santa. En concreto, los alemanes han sido los turistas que más aparcamientos han registrado en ciudades españolas, representando cerca de un 30% del total de extranjeros.

A estos les siguen los suecos, que alcanzan el 16,3%, los daneses (10,23%), los franceses (6,9%) y cierran el top 5 los italianos, con una representación del 6,71%.
 

Por su parte, la localidad en la que los ciudadanos extranjeros han aparcado más ha sido Marbella, en la provincia de Málaga, que aglutinó casi el 28% del total. Justo por detrás se encuentran Sóller y Manacor, ambos municipios de Mallorca.  
 

El director general de EasyPark España, Jaime Requeijo, ha destacado “la comodidad y universalidad de esta tecnología, que permite a los usuarios utilizar la misma aplicación que tienen en su día a día, y con su lengua materna, durante sus vacaciones en el extranjero”. Según Requeijo, esto supone “una ventaja tanto para los turistas internacionales como para las administraciones, ya que ahorra tiempo y facilita los trámites para que aparquen sus vehículos con mayor facilidad”.
 

En cuanto al turismo nacional, Madrid (15,6%), Marbella (9,3%) y A Coruña (8,5%) se colocan como los lugares en los que más aparcamientos de conductores españoles se han contabilizado. También destacan Segovia, Jerez de la Frontera y Comillas entre los destinos favoritos.

Los alemanes, los turistas internacionales que más aparcamientos (30%) han registrado...
Comentarios