martes. 16.04.2024

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, informó hoy a los comerciantes pontevedreses de los diferentes programas de ayudas activados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para impulsar la innovación y la digitalización del sector, que cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y que están abiertas a la presentación de solicitudes hasta el próximo 23 de marzo.

Tal y como señaló Sol Vázquez en el encuentro informativo, en el marco de la iniciativa Comercio 360, por un lado, se activó el programa para apoyar la innovación, la digitalización y nuevas fórmulas de comercialización en el sector comercial y artesanal. Podrán optar pymes de menos de 20 trabajadores o de menos de 50 en el caso de acciones de expansión comercial y Pop Up.

Por otra parte, también se activó la línea de ayudas para apoyar actuaciones de ecoinnovación comercial, entre las que se incluyen la instalación de máquinas de reciclaje de envases, utilización de ecoenvases y medidas de economía circular. En las dos líneas se tendrá en cuenta como criterio de valoración la adhesión de los solicitantes al programa e-ticket y a la red Comercio y Mercados en el Camino.

En el encuentro, celebrado en el establecimiento pontevedrés Las Merceditas de Iria, reconocido en los Premios Smart Commerce 2017, también se abordaron las nuevas tendencias en el sector, en ámbitos como la transformación digital o la sostenibilidad.

Medios para impulsar la innovación y la digitalización del comercio