jueves. 28.03.2024

Joaquín González Iglesias, director general de Vegalsa-Eroski, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en un acto que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre. La concesión de la Medalla a Joaquín González, que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución empresarial al desarrollo económico de Galicia.

La entrega se producirá en un acto solemne con el que, además, se conmemorará el vigesimoctavo aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.

Nacido en Vigo en 1951,  hijo de Ventura González y Carmen Iglesias, fundadores en los años cuarenta de Vegonsa Agrupación Alimentaria junto con su tío, Joaquín Gonzáles Iglesias vivió el ambiente empresarial en su casa desde niño.

Perito mercantil y diplomado en Ciencias Empresariales, cursó también estudios de Económicas y Empresariales.

Con 28 años, ingresó en el staff de dirección de Centros de Distribución Vegonsa para colaborar en la puesta en marcha de la franquicia SPAR en la provincia de Pontevedra. Cuatro años más tarde se implicó, como consejero delegado, en la creación de Hogarlin S.A., empresa de la familia, una cadena de tiendas especializadas en perfumería y productos del hogar, que es hoy una de las principales cadenas de droguería y perfumería de Galicia. Y en 1985 se trasladó a A Coruña para poner en marcha Savengo, como director general.

Vegalsa-Eroski nace en 1998, fruto de la alianza entre ambos grupos, que permite iniciar una nueva etapa empresarial en la que, poco a poco, se consolida su expansión fuera de Galicia, llegando a Asturias y Castilla y León.

Además de haber desarrollado su carrera profesional dirigiendo el grupo familiar, Joaquín González es consejero de otras empresas del holding familiar, integrado por diferentes sociedades de diversos sectores de actividad.

Entre los reconocimientos públicos, destaca su nombramiento como Hijo Adoptivo del ayuntamiento coruñés de Oroso y el Premio Liderazgo Empresarial, concedido por la CEC en 2019.

Joaquín González Iglesias, director general de Vegalsa, recibirá la Medalla de Oro del...