domingo. 14.04.2024

La directora del Igape, Covadonga Toca, puso al grupo de empresas Ramón García como ejemplo de la capacidad de internacionalización y liderazgo del sector contract gallego, tras conocer sus instalaciones. Esta industria, apuntó Toca, está presente hoy en día en más de un centenar de países en los que las empresas gallegas han impulsado distintos proyectos constructivos.

“Las compañías gallegas que trabajan en el canal contract, como es el caso del Grupo Ramón García, han adquirido experiencia y habilidades, ofreciendo sus servicios a todo el mundo, y convirtiendo Galicia en un referente internacional”, ahondó la directora. En este sentido, recordó Toca Carús, el propio Grupo Ramón García es un ejemplo de esa apuesta por la internacionalización, contando con una instalación productiva en México desde 2014, y estando presente en 70 países en los que ofrece “respuestas a la medida” a sus clientes.

Para conseguir estas cifras, el Grupo cuenta también con la colaboración del Gobierno gallego, a través de programas como el Plan de Misiones Comercias, que facilita el impulso de acciones de internacionalización del tejido productivo gallego.  

A través de esta línea, explicó la directora, la Consellería de Economía, Industria e Innovación, en colaboración con las cámaras de comercio, promueve misiones comerciales en la búsqueda de aumentar la base de empresas exportadoras, fomentar y consolidar la presencia de compañías gallegas en los mercados internacionales, y conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones gallegas.

Grupo Ramón García, capacidad de internacionalización y liderazgo del sector contract...
Comentarios