lunes. 29.04.2024

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició la actuación de reforma integral de la estación de autobuses de Viveiro, a la que destina un presupuesto de 221.300 euros. Hoy se empezó a instalar el cierre perimetral que acota las obras y mañana se instalarán los andamios, con la intención de comenzar el miércoles a trabajar en la cubierta.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó que está prevista el relevo total de la cubierta del edificio de la estación y también la aplicación de un tratamiento anticorrosión a la cubierta de la dársena.

El proyecto incluye el cambio de la puerta exterior de acceso de los autobuses a la dársena y el pintado de los bordos. Además, se prevén actuaciones de mejora y acondicionamiento en el interior del edificio, que afectarán principalmente a los falsos techos y a los aseos. También se colocarán unas pantallas electrónicas para reforzar la información sobre las llegadas y salidas de los autobuses.

Balseiro destacó que las actuaciones vano dirigidas a proporcionarles a las personas usuarias unas instalaciones más cómodas y eficientes y con más información sobre horarios, servicios y líneas disponibles.

El delegado territorial recordó que el Gobierno gallego adjudicó hace unos meses las obras de mejora de cinco terminales de autobuses de la provincia de Lugo -además de Viveiro, también las de Burela, Ribadeo, Monforte y Sarria-, y destacó que el proyecto que se ejecuta en la estación de Viveiro es el de mayor cuantía.

La estación de autobuses de Viveiro se remoza con 221.000 euros