jueves. 28.03.2024

4.000 jóvenes en los últimos años obtuvieron el carné de conducir con la ayuda del Carné Xove

 Sabiendo de la importancia de este permiso para la juventud gallega, la Xunta habilitó una línea de ayudas por la que asume el 50% del coste medio de su obtención. De esta manera, unos 3.800 menores de 30 años recibieron una aportación para sacar el carné en los dos últimos años.
El presidente del Gobierno gallego visitó la Autoescuela Grupo Sano Martín de Culleredo.
El presidente del Gobierno gallego visitó la Autoescuela Grupo Sano Martín de Culleredo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que las ayudas del Gobierno gallego para que la juventud obtenga el carné de conducir ya beneficiaron a cerca de 4.000 jóvenes en los últimos años. En una visita a la Autoescuela Grupo Sano Martín de Culleredo, en la que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, el mandatario gallego subrayó que las aportaciones van de los 400 a los 1.300 euros para los permisos de coche, camión o autobús.

Son muchas las motivaciones para obtener el carné, sea por autonomía, como una inversión de futuro o para acceder al mercado laboral. De hecho, el presidente de la Xunta subrayó que “es un requisito casi imprescindible para optar a muchos puestos de trabajo”. Sabiendo de la importancia de este permiso para la juventud gallega, la Xunta habilitó una línea de ayudas por la que asume el 50% del coste medio de su obtención. De esta manera, unos 3.800 menores de 30 años recibieron una aportación para sacar el carné en los dos últimos años.

Ante el éxito de esta iniciativa, Alfonso Rueda avanzó que el Gobierno gallego incrementará el presupuesto de estas ayudas en próximas convocatorias. Además, hasta el momento la inversión en estas tres ediciones del programa fue de 2,2 millones de euros. Sobre la última, que aún está en resolución, el presidente de la Xunta indicó que ya se recibieron casi 4.000 peticiones, de las que la mitad ya están tramitadas.

Las cuantías serán de 400 euros para el carné de coche, 650 para el de camión y 1.300 para el del transporte de pasajeros, toda vez que, como novedad, en la última convocatoria se incluyó también la *inanciación del carné de autobús.

El mandatario gallego recordó que la Xunta trabaja a diario para que la población pueda vivir en el lugar que cada uno elija, para lo cual es imprescindible disponer de oportunidades para construir un futuro, especialmente los más jóvenes. Con la finalidad de que la juventud pueda emanciparse y de hacer realidad sus proyectos de vida, el Gobierno gallego habilitó diferentes líneas de ayudas para apoyarlos, como las aportaciones al emprendimiento, congelando las tasas universitarias, con el Bono alugueiro xuventude o con acciones para mejorar su inserción laboral a través del Plan Emprega Xuventude.      

4.000 jóvenes en los últimos años obtuvieron el carné de conducir con la ayuda del...
Comentarios