lunes. 15.07.2024
A lo largo de toda la semana los estudiantes mostrarán al público y a los profesionales del sector sus trabajos, reflejando las nuevas tendencias en las áreas creativas y mostrando un avance de las últimas corrientes.

 

Parte de las exposiciones se realizarán en el nuevo campus de la escuela, situado en el distrito 22@ y con su apertura total prevista para el inicio del curso 2024/2025. Este campus, cabe recordar, situará a la Ciudad Condal como uno de los hub de diseño y artes visuales de referencia en todo el mundo. La inversión ha sido de 35 millones de euros y los planes económicos sitúan un retorno para la ciudad de Barcelona de más de 41 millones de euros procedentes solo de estudiantes internacionales en los próximos cinco años.

LCI Barcelona, escuela de diseño y artes visuales, organiza durante esta semana diferentes actos en los que los estudiantes podrán exponer a la vista de todos cuáles han sido sus creaciones en áreas como Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Animación, Videojuegos y Fotografía.

El martes 25 de junio a las 10:00 tendrá lugar la presentación de los proyectos finales de Animación y Videojuegos en la Sala Phenomena. Dentro de la animación se presentará el cortometraje Peceidas, de género fantástico y con mezclas del 2D tradicional y cutout. En lo que respecta a videojuegos, se hará público RedDrop, un juego de ritmo con estilo pixel art.
 

El mismo martes, pero a las 16:00, se realizará la inauguración de Final Project Exhibition, la exposición con los proyectos finales de todos los estudiantes de las diferentes áreas de la escuela. En este caso, todo tendrá lugar en el nuevo campus.
 

El miércoles 26 a las 19:00 tendrá lugar uno de los momentos más importantes, pues se realizará el desfile de colecciones de los estudiantes de Diseño de Moda. Primero será para profesionales del sector y el jueves 27 a las 16:30 para familiares y amigos. En ambos casos, el desfile se realizará en el nuevo campus como ya se hiciera el año pasado, aunque en esta ocasión con un notable avance en las obras de las instalaciones.
 

El tema central de los desfiles de este año es KALEIDOSCOPE NOMAD – The beautiful image of nomadic observation. Los organizadores quieren celebrar la observación en movimiento como un estado mental y de descubrimiento, pues ante los ojos de todos pasan prendas llenas de imaginación que reflejan múltiples paisajes. Por ello, se quiere subrayar la ropa como un vehículo para la imaginación y la expansión de las personas, ayudando a las relaciones sociales y a entender la moda como un lenguaje para abordar lo desconocido.

<

LCI Final Project Week, las últimas novedades en moda, diseño y artes visuales
Comentarios