jueves. 06.10.2022
Florentino presentó la nueva colección otoño-invierno ‘Facendo Camiño'

La importancia del sector textil en Galicia

El nuevo trabajo de moda masculina de Florentino muestra casi 20 años de "camino', de trabajo y de crecimiento empresarial de la marca así como de su compromiso por Galicia.  Un gesto que el titular del Gobierno autonómico agradeció a la firma por ser referente internacional al tiempo que mantiene a Galicia y a las tradiciones en la esencia de su nueva línea.
O titular da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado polo conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, participa en la presentación de la nueva colección de la marca Florentino.
O titular da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado polo conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, participa en la presentación de la nueva colección de la marca Florentino.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia del sector textil en Galicia que actúa como uno de los principales motores de la economía, así como también ensalzó la importancia de las marcas gallegas que funcionan como embajadoras de la Comunidad.

Ejemplo de esto es la nueva colección otoño-invierno ‘Facendo Camiño' de Florentino que presentó hoy en Santiago de Compostela, a la que asistió el presidente del Gobierno Gallego. Esta nueva propuesta, inspirada en la Ruta Xacobea, recoge las raíces gallegas a través de las influencias del Camino de Santiago como base principal de sus diseños y como homenaje a toda la comunidad gallega. En nombre de la Xunta, el líder autonómico destacó la buena elección creativa de este trabajo en la que se vincula “algo tan gallego como la como la moda de calidad, de Marca ‘Galicia', con algo tan gallego para el mundo como es el Xacobeo. Esa es una combinación ganadora siempre”.

En la misma línea, insistió en que la moda gallega conforma un gran escaparate para Galicia en la que marcas como Florentino contribuyen, a través de la innovación y de la creatividad, a la internacionalización del producto textil gallego y a llevar los atributos propios a diferentes lugares del mundo.

Durante el acto Rueda destacó la importancia del bueno trabajo empresarial del diseñador gallego dentro de un sector, cambiante y global, y de un sistema productivo que ya es lo que genera más riqueza en la comunidad. De hecho, aglutina el 22% del total de la facturación de las empresas gallegas y creando más de 42.000 empleos.

TRADICIÓN Y FUTURO

El presidente de la Xunta agradeció personalmente al diseñador su decisión de mantener en Galicia la mayor parte de su producción y destacó la importancia de las empresas familiares como motor económico y hilo conductor de las tradiciones y cultura de la comunidad. “Tenemos que presumir. Nos conocen fuera por muchas cosas, pero una de ellas es la moda que se hace con marcas como estas, que hacen las cosas bien y tienen muchísimo futuro”, señaló el presidente del Gobierno gallego.

De esta forma, el nuevo trabajo de moda masculina de Florentino muestra casi 20 años de "camino', de trabajo y de crecimiento empresarial de la marca así como de su compromiso por Galicia.  Un gesto que el titular del Gobierno autonómico agradeció a la firma por ser referente internacional al tiempo que mantiene a Galicia y a las tradiciones en la esencia de su nueva línea.

La importancia del sector textil en Galicia
Comentarios