jueves. 18.04.2024

Dar a conocer la enfermedad de Dent desde una perspectiva artística y creativa además de obtener fondos para apoyar el proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Genética de las Enfermedades Renales, NefroChus (IDIS) en Santiago de Compostela es el objetivo principal de la exposición “Mi Selfie”.

Hugo Yáñez, un niño de 8 años de Brión diagnosticado con esta enfermedad, es el autor de los cuadros, en los que retrata a Francis Bacon como una terapia familiar en pleno confinamiento para que siga luchando. El resultado de este trabajo se podrá ver hasta el 7 de mayo en el Espacio de Arte de Roberto Verino en su tienda de la Rúa do Paseo de Ourense.

"Estas iniciativas son necesarias para apoyar causas tan importantes como estas. El arte de Hugo tiene para nosotros una doble vertiente: dar visibilidad a su enfermedad y contribuir a la venta de un pañuelo de nuestra colección para que nuestro cliente pueda apoyar la investigación que está abierta para avanzar en la búsqueda de la cura de la enfermedad de Dent”, señala Roberto Verino.

Dar a conocer la enfermedad de Dent desde una perspectiva artística y creativa además de obtener fondos para apoyar el proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Genética de las Enfermedades Renales, NefroChus (IDIS), en Santiago de Compostela.
Dar a conocer la enfermedad de Dent desde una perspectiva artística y creativa además de obtener fondos para apoyar el proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Genética de las Enfermedades Renales, NefroChus (IDIS), en Santiago de Compostela.

Además, el diseñador de Verín quiere ayudar a la causa vendiendo un pañuelo camel, jugando con el mismo concepto cromático que utiliza Hugo en sus lienzos. Con la compra de la bufanda de Roberto Verino se aportará el 50% del pvp a la investigación. El complemento, confeccionado en tejido Jacquard con logo estampado en color camel con un acabado ligeramente desflecado, se puede adquirir desde hoy en la tienda de Ourense y online para toda España a un precio de 90€.

"El arte de Hugo tiene para nosotros una doble vertiente: dar visibilidad a su enfermedad y contribuir a la venta de un pañuelo de nuestra colección para que nuestro cliente pueda apoyar la investigación que está abierta para avanzar en la búsqueda de la cura de la enfermedad de Dent”, señala Roberto Verino.
"Contribuir a la venta de un pañuelo de nuestra colección para que nuestro cliente pueda apoyar la investigación que está abierta para avanzar en la búsqueda de la cura de la enfermedad de Dent”, señala Roberto Verino.

Desde el inicio del proyecto Art For Dent, la idea era realizar una serie de exposiciones itinerantes por diversos espacios artísticos para visibilizar esta rara enfermedad que afecta gravemente a los riñones y que actualmente no tiene cura. También pretenden contribuir a la obtención de financiación mediante la venta de productos solidarios para la investigación de la enfermedad que están realizando desde el Laboratorio NEFROCHUS de Genética de Enfermedades Renales Hereditarias en el marco Hospitalario del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Hay diferentes formas de colaborar: haciéndose socio de Art For Dent, con una donación a través de Bizum o comprando productos solidarios (mascarillas, tazas, camisetas...) comercializados por Rei Zentolo y, desde hoy, adquiriendo el pañuelo solidario de Roberto Verino inspirado en algunos de los colores que Hugo usa en sus obras de arte.

Del 11 de abril al 7 de mayo en el Espacio expositivo Roberto Verino en Rúa do Paseo en Ourense.

Exposición 'Mi Selfie', Verino solidario