domingo. 28.04.2024

En los últimos años, el mundo ha sido testigo de una transformación sin precedentes en la forma en que se conciben y crean los accesorios de moda, en particular los bolsos y otros complementos esenciales. Los bolsos y accesorios han dejado de ser simplemente elementos de moda para convertirse en manifestaciones de creatividad, sostenibilidad y funcionalidad.

Desde la adopción de materiales reciclados y sostenibles hasta la incorporación de tecnología de vanguardia, la industria de la moda ha abrazado un enfoque más inteligente y responsable para la creación de accesorios. Bajo este pretexto nació Canussa, fundada por María Cano en 2017, la firma de bolsos hecha en España que une funcionalidad y diseño creando piezas únicas con materiales innovadores.

Tal como afirma María Cano, CEO y Fundadora de Canussa, “El proyecto de Canussa nació con la firme convicción de contribuir de forma positiva al medio ambiente en cada proceso de producción. Creemos en la creación de accesorios que perduren en el tiempo, fusionando diseño y funcionalidad que puedan servir para cualquier ocasión.”

Bolsos prácticos sin renunciar al estilo

La firma de bolsos busca fomentar el consumo responsable creando piezas atemporales con colores siempre en tendencia de alta calidad y duraderos. Entre los modelos más destacados de la firma, se encuentran las tote bags, perfectas para la oficina, mochilas y accesorios para mujer y hombre. Siguiendo con el compromiso de la marca de reducir la huella de carbono de la industria de la moda, todos sus productos son diseñados y confeccionados en España con los mejores artesanos de cuero del mundo, asegurando un acabado perfecto de sus productos.

Otra de las premisas bajo las que la marca trabaja es la durabilidad de sus productos. Desde la elección de materiales, hasta el diseño de cada elemento presente en el producto está pensado para alargar la vida de los bolsos y accesorios de Canussa. Un claro ejemplo, son dos de los best sellers de la marca: Totissimo y Basic, dos bolsos preparados para el día a día y perfectos para construir un fondo de armario atemporal.

Tal como afirman desde la firma, “Los modelos Totissimo y Basic son los favoritos para el día a día y para la oficina de nuestros clientes”. Lo que hace especiales a estos dos modelos es su diseño práctico preparado para un día fuera de casa y su versatilidad, dado que pueden usarse para cualquier ocasión. Ambos modelos están disponibles en varios colores, algunos más atrevidos y otros perfectos para un fondo de armario.

Canussa Lab, el nuevo proyecto de innovación de la firma

La firma recientemente ha creado un espacio para la innovación bajo el reto de transformar la industria de la moda hacia la sostenibilidad, Canussa Lab. Dentro de Canussa Lab ya existen proyectos que la marca está llevando a cabo, un ejemplo es el Closset, un colgador hecho a partir de residuos de bolsos, mochilas y complementos. Además, recientemente la firma ha lanzado un nuevo modelo, Sporty, una shopper 100% vegana cosida a mano en un taller social que proporciona empleo a mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral en España dando una segunda vida a los cinturones de coches.

Otro de los propósitos de Canussa Lab es impulsar la innovación a través de tecnologías de vanguardia como la impresión 3D, adoptar la moda bajo demanda, reduciendo significativamente la huella ambiental. Todo este trabajo es y ha sido el que les ha otorgado el sello B-Corp en 2022 con una puntuación de 102,4, muy por encima de la media, que prueba que Canussa no es solo un accesorio; representa respeto, innovación y un futuro más verde.

Sobre Canussa

Canussa es la firma de bolsos y accesorios hecha en España que crea piezas únicas a través de un diseño funcional y duradero de forma sostenible. La firma nació en 2017 por María Cano para crear accesorios de forma sostenible, confeccionados en España, que fuesen atemporales y perfectos para cualquier ocasión. Entre sus modelos más vendidos se encuentran Totissimo y Basic, dos tote bags perfectas para el día a día y la oficina. Canussa tiene su propio proyecto de innovación, Canussa Lab, pensado para impulsar la innovación en la industria de la moda.

 

Bolsos que fusionan el diseño y la funcionalidad con gran durabilidad
Comentarios