viernes. 29.03.2024

El diseñador Jose Matteos mostrará del 5 al 8 de abril, en la pasarela de la Mostra de Camariñas, un adelanto de su colección de Alta Costura Nupcial para el 2024. Colección que se presentará a partir de mayo en los showrooms propios de la marca, así como en los más de 150 puntos de venta nacionales e internacionales en los que está presente.

'Alma' es una inmersión emocional en Camariñas, sus palilleiras y el encaje camariñés, donde las propuestas que se presenten estarán definidas por la elegancia y sofisticación.

La colección "Alma" es un homenaje a todas las palilleiras camariñesas, por su gran trabajo y tenacidad, preservando una tradición ancestral como el del encaje de bolillo. Palilleiras que tras varias generaciones, han conseguido que un encaje que llegó de fuera, se haya convertido en un encaje con su propio sello de identidad y en su propia marca "Encaje de Camariñas".

CAMARIÑAS 01
 

Desde el punto de vista creativo, 'Alma' es una inmersión emocional en Camariñas, sus palilleiras y el encaje camariñés, donde las propuestas que se presenten estarán definidas por la elegancia y sofisticación.

CAMARIÑAS 02
 

Esta colección busca la exclusividad y la distinción en todos sus diseños, en la que el espíritu innovador, alma creativa, buen gusto y buen hacer, se fusionan en pro de la excelencia. Prestando especial atención a la incorporación del encaje, pero no solamente como un simple adorno, sino como una parte esencial de la prenda, algo que ya es seña de identidad en los vestidos del diseñador.

CAMARIÑAS 03
 

La colección se complementa con sobrevestidos, levitas, mangas desmontables y sobrecolas, de forma que una novia consigue un total look que va cambiando a lo largo del día, sorprendiendo así a todos los invitados.

CAMARIÑAS 04
 

Jose Matteos sigue apostando por el "Slow Fashion". A través de la confección artesanal de materias y texturas de alta calidad, como es el caso del encaje de Camariñas, el diseñador quiere que la calidad también incluya el respeto y la conservación de materias primas de cercanía, preservando así las tradiciones locales y defendiendo la moda nupcial sostenible.

Alta Costura Nupcial en la Mostra de Camariñas
Comentarios