viernes. 19.04.2024
Un total de 11.900 opiniones de clientes han convertido a Los Montes de Galicia en el restaurante madrileño número uno de la plataforma TripAdvisor.

Este local inaugurado en 1997 disfruta de una puntuación de 5 sobre 5, 7.700 puntuaciones excelentes y acumula más de 7.400 fotografías compartidas por sus clientes.

La clave de este éxito radica, según su fundador el Chef gallego José Espasandín, en “la calidad de nuestra materia prima y el minucioso cuidado que ponemos en los detalles para hacer que cada visita a nuestra casa se convierta en una experiencia única”.

Unos 5.000 comensales pasan cada mes por Los Montes de Galicia, de los que un 30% proceden de otros países. “Tenemos muchos clientes estadounidenses que nos recomiendan en sus países e, incluso, vienen con una idea clara de los platos que quieren probar”, añade Daniel Espasandín, segunda generación al cargo de este restaurante familiar.

Su carta es una fusión de la más pura tradición gallega con la vanguardia gastronómica internacional. Los Espasandín ha sabido unir pasado y presente para ofrecer una selección de platos que sorprenden por su calidad y sabor. Las kokotxas a la plancha conviven con la hamburguesa de wagyu o el shasimi de corvina y las tradicionales filloas se rellenan de una suave mousse de queso.

Son ya icónicos sus buñuelos de bacalao, el pulpo, la tarta de queso o el caldo gallego que José Espasandín aprendió a cocinar con su abuela. “Es la misma receta que hacíamos en casa, ella fue la que me introdujo en la cocina un poco a escondidas porque no estaba bien visto que un chaval se interesase por los fogones en esa época”, rememora. Después de dejar su Galicia natal, Espasandín viajó a Madrid para trabajar en el restaurante de su tío. Su dedicación y esfuerzo hicieron posible que en poco tiempo montara su propio negocio.

“Llegar al número uno de TripAdvisor o de cualquier otro ranking es cuestión de trabajo y pasión por lo que haces. Yo soy muy perfeccionista y siempre intento dar lo mejor a mis clientes porque ellos hacen el esfuerzo de venir a mi casa y creo que debo estar a la altura”, afirma José Espasandín.

Políticos, cantantes, futbolistas o influencers, no es raro encontrar caras conocidas en Los Montes de Galicia. “Nos visitan muchos clientes famosos que no mencionamos porque nos gusta respetar su privacidad, aunque en realidad para nosotros cualquier persona que cruza la puerta es igual de importante”, puntualiza Daniel Espasandín.

Con la vista puesta en el relevo familiar, José Espasandín espera que su restaurante mantenga esta posición privilegiada durante otros 27 años. “No hay trucos: materia prima de calidad, buen servicio y atención a los detalles, ese es el secreto de nuestro éxito”, concluye. 

Un restaurante de un gallego escogido como el mejor de Madrid
Comentarios