lunes. 29.04.2024

Lugo (4ª), Ourense (9ª), Pontevedra (15ª), Santiago (17ª), A Coruña (25ª) son las ciudades gallegas que aparecen en los primeros puestos de este peculiar ranking titulado Índice Municipal de Felicidad elaborado por SW Demoscopia. Un índice compuesto que proporciona una evaluación cuantitativa del bienestar de los residentes en los 100 municipios con mayor población de España.

Logroño lidera el ranking como la ciudad más feliz, con una puntuación de 714.6 de un total de 1.000 puntos posibles. Sus habitantes valoran la calidad ambiental del aire, el acceso y los precios de la vivienda y el nivel y la calidad del empleo.

f

Pozuelo de Alarcón (2ª), en la Comunidad de Madrid, ocupa el segundo lugar con una puntuación de 692.3. Destaca por su alto nivel de ingresos, seguridad y superficie de zonas verdes.

Las Rozas de Madrid (3ª) completa el podio con una puntuación de 687.3. Su equilibrio entre empleo y renta por persona contribuye a la felicidad de sus residentes.

TENDENCIAS REGIONALES

Andalucía enfrenta desafíos en términos de bienestar. De los 10 últimos lugares en el ranking, 8 de ellos son municipios andaluces. Estos resultados resaltan la necesidad de abordar cuestiones socioeconómicas y de calidad de vida en la región.

En esta misma línea, se observa una clara división norte-sur, siendo los municipios más meridionales los que ocupan las últimas posiciones del IFM, unos datos que refutan la percepción, generalmente positiva, que se tiene sobre la felicidad percibida entre los residentes de los municipios del sur de España.

Cinco municipios gallegos en el Top100 del Índice Municipal de Felicidad
Comentarios