domingo. 26.05.2024

Una de cada tres hipotecas solicitadas (35%) en España a lo largo de los 4 primeros meses del año han sido realizadas por mujeres, según datos extraídos por Gibobs.com, plataforma de intermediación financiera de referencia en el sector inmobiliario, sobre el perfil de la mujer solicitante de hipotecas en España en 2024.

De hecho, el perfil de la mujer que solicita una hipoteca tiene de media 37 años, aunque sí que es cierto que el grupo de edad mayoritario es el que va desde los 25 a los 35 años.

De esta manera, valor de la vivienda solicitada asciende a los 227.648€, de los cuales se hipoteca el 74%, o lo que es lo mismo, 167.507€. En lo que respecta al porcentaje de ingresos que dedican a pagar la hipoteca, este asciende al 20%.

A la hora de hablar del tipo de propiedad, destaca que el 90% de éstas han sido viviendas de segunda mano, mientras que el 10% restante han sido viviendas de obra nueva. Además, el 94% de las hipotecas son para primeras viviendas, mientras que un 4% son para segundas residencias, y el 2% restante son como inversión.

Por último, en lo que respecta al porcentaje de solicitudes por comunidad autónoma, la gran mayoría son en La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Las mujeres han solicitado un tercio de las hipotecas durante los primeros 4 meses de 2024
Comentarios