lunes. 20.05.2024

Las incertidumbres que está creando la falta de avances en la futura Ley estatal de Familias

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó este martes en el pleno del Observatorio Gallego de Familia e Infancia. Durante lo encuentro, relató las novedades introducidas en el último año por parte de la Xunta de Galicia para mejorar la situación de las familias de especial consideración. En este sentido, lamentó las incertidumbres que está creando la falta de avances en la futura Ley estatal de Familias.
El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó este martes en el pleno del Observatorio Gallego de Familia e Infancia.
El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó este martes en el pleno del Observatorio Gallego de Familia e Infancia.

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó esta mañana en el pleno del Observatorio Gallego de Familia e Infancia. Durante lo encuentro, relató las novedades introducidas en el último año por parte de la Xunta de Galicia para mejorar la situación de las familias de especial consideración. En este sentido, lamentó las incertidumbres que está creando la falta de avances en la futura Ley estatal de Familias.

El director general recordó que el proyecto de ley fue aprobado en Consejo de Ministros por vez primera en el año 2022, pero aún continúa su tramitación parlamentaria en las Cortes. De este modo, continuó, no es posible avanzar en posibles medidas para las familias de especial consideración como el título específico para las familias monoparentales con validez en toda España. Para estas familias, el Gobierno gallego amplió de uno la dos años a validez del certificado autonómico que acredita la estas familias para acceder a ventajas en la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, destacó la buena acogida del nuevo título de familia numerosa en formato tarjeta, que sustituye al título en formato papel, y que ya beneficia a las casi 29.000 familias numerosas de Galicia. La Xunta de Galicia también puso en marcha en este año 2024 el nuevo título de familia numerosa en formato digital, al cual pueden acceder todas las familias a través de la aplicación Xunta.eu y que tiene la misma validez que el título en formato físico.

Las incertidumbres que está creando la falta de avances en la futura Ley estatal de...
Comentarios