domingo. 28.04.2024

 Los españoles siguen perdiendo poder adquisitivo. A pesar de que en 2023 la inflación media fue tres veces menor a la registrada en 2022, la constante subida de precios desde hace años ha vaciado los bolsillos de las familias que cada vez tienen que pagar más para comer, pagar la electricidad y calentar sus casas.

El aumento de los precios de alimentación especialmente ha perjudicado a millones de personas para los que llenar la nevera les cuesta cada vez más. Un informe Tendencias en Beneficios, realizado por Cobee analiza las condiciones laborales de los trabajadores en España y su nivel de satisfacción en las empresas.

La ecuación de sueldos e inflación tiene como resultado que hasta una quinta parte de los españoles no puedan ahorrar ni un euro al mes, lo que ha obligado a cambiar sus hábitos de consumo.

Algunos optan por planes de retribución flexible, o beneficios sociales, como tickets guarderías, de comida, son cada vez más recurrentes en las empresas españolas, que aunque no resuelvan el problema de fondo, alivian el estrés económico de las familias. Estas iniciativas permiten a las compañías personalizar la experiencia del pago de salarios de manera diferente a la nómina mensual.

Uno de cada cinco trabajadores en España no ahorra ni un euro al mes
Comentarios