viernes. 24.05.2024

Emma – The Sleep Company, la mayor marca de productos de descanso D2C (Direct to Consumer) del mundo, lanza para celebrar el Día de la Madre una novedosa iniciativa encaminada a ayudar a las madres a equilibrar la vida laboral y familiar. Se trata de 'Buenas noches y dulces sueños', un proyecto innovador que promueve la conexión emocional entre madres e hijos incluso cuando la demanda laboral impide la presencia física.

A través de una landing page, las madres y los padres pueden descargar un ebook que podrán leer después a los hijos pequeños. El cuento para dormir está protagonizado por una madre y su hijo y explica la importancia de tener un buen descanso. El proceso para conseguir el ebook es sencillo: accediendo a la landing page, al final de esta hay un botón sobre el que hay que pulsar y automáticamente se descarga el cuento, de forma gratuita.

POR QUÉ ESTA INICIATIVA

El equipo de Emma – The Sleep Company había detectado un problema doble. Por un lado, el incremento del uso de las pantallas como ‘cuidador’ de los niños y niñas, una solución rápida para la atención de los hijos, pero que va en detrimento de las historias tradicionales que se contaban antes de dormir. Esto se une a que los padres, cada vez más, consideran la lectura exclusivamente como una habilidad a desarrollar por sus hijos en vez de considerarlo también una actividad cultural o lúdica.

La investigación en neurociencia respalda esta iniciativa, mostrando que escuchar la voz de la madre puede activar una amplia gama de sistemas cerebrales asociados con la emoción y la recompensa en los niños. ‘Buenas Noches y Dulces Sueños’ no es solo un libro, es una oportunidad para promover el tiempo en familia, la calidad de ese tiempo, la conexión emocional y el amor.

Además, a través de su nueva iniciativa, la compañía está incentivando a los padres a grabar las voces de las madres para que puedan reproducirse durante la hora de dormir de los niños. Esta simple pero poderosa idea busca no solo promover la lectura como un acto de amor y conexión, sino también fortalecer los lazos emocionales entre padres e hijos, incluso en ausencia física.

Con esta iniciativa, Emma - La Compañía del Sueño, se posiciona como amiga y aliada de las madres trabajadoras, en un contexto en el que los dos progenitores están incorporados al mercado laboral. La compañía quiere proporcionar herramientas prácticas y significativas para ayudarles a equilibrar sus responsabilidades laborales y familiares mientras cultivan relaciones sólidas con sus hijos.

'Buenas noches y dulces sueños'
Comentarios