miércoles. 24.04.2024

En los últimos años, la digitalización se ha establecido en los estilos de vida de todos nosotros, haciendo que los procesos sean más sencillos, cómodos y rápidos. Tanto es así que en muchos casos, ha derivado en comportamientos sedentarios, especialmente entre los jóvenes. 

En España, según la última encuesta Nacional de Salud ENSE, los jóvenes de entre 15 a 24 años pasan más de 6,4 horas sentados durante su tiempo libre, muchos de ellos enfrente de una pantalla. Esta conclusión coincide con la alerta mundial que lanza la OMS frente al sedentarismo en España y es que, el 78% de los adolescentes son sedentarios en nuestro país.

¿Son los jóvenes españoles cada vez más sedentarios?

Según la OMS, en estos últimos quince años, poco ha cambiado la situación en cuanto a la concienciación para mantener una vida activa entre los jóvenes quienes prefieren pasar sentados durante horas enfrente de una pantalla. Algunos de los factores que apunta este informe que ponen barreras a la vida activa son los nuevos patrones de consumo asociados a los canales digitales, así como la inmediatez y el aumento de los servicios de entrega, la accesibilidad a nuevos servicios a través de un smartphone y el uso de las redes sociales. 

La pandemia también ha reforzado estos comportamientos sedentarios, obligando a los jóvenes a quedarse en casa sin acudir a las diversas actividades extraescolares que normalmente podían practicar. 

RE-EDUCAR

Las instituciones públicas se esfuerzan por inculcar este hábito con campañas que animen a los jóvenes a mantener un estilo de vida saludable y activo desde edades tempranas. También, aplicaciones como WeWard animan, a través de recompensas, a redescubrir las ciudades y  a crear un impacto positivo en el medio ambiente con algo tan sencillo como caminar. Con esta aplicación los usuarios podrán canjear el número de pasos diarios por “Wards”, la moneda de la app que, a su vez, se convertirán en Euros que podrán canjear por ofertas en marcas exclusivas, donaciones en ONGs y/o transferencias. 

Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y más de 2.500 millones de kilómetros recorridos, WeWard es la aplicación que tiene como objetivo combatir el sedentarismo

Además, la aplicación fomenta el reto entre amigos ofreciendo una clasificación de los que más andan con el objetivo de mejorar el comportamiento de la sociedad e incluir este hábito en nuestra vida cotidiana. Para llegar mejor a los jóvenes, WeWard cuenta con marcas asociadas como Adidas, Decathlon, Nike o Booking. 

Con todo ello, la aplicación afirma que con el uso de WeWard el tiempo de paseo entre los jóvenes ha aumentado en un 24%, por ello, la empresa quiere seguir apoyando a los jóvenes en el desarrollo de su actividad física haciendo que caminar sea el primer paso hacia una vida más sana que también repercuta en el cuidado del medio ambiente. 

 WEWARD

Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y más de 2.500 millones de kilómetros recorridos, WeWard es la aplicación que tiene como objetivo fomentar el Desarrollo Sostenible a través de la movilidad alternativa. Desde que la marca se lanzara al mercado en 2019, el número de usuarios no ha hecho más que aumentar llegando a alcanzar un ahorro de 300,000 de toneladas de Co2. La marca, que recompensa la vida activa, ha realizado un estudio para comprobar el comportamiento de los usuarios de la aplicación en el último período del año 2021 y primer semestre de este mismo año. 

Los adolescentes, cada vez más sedentarios: ¿Cómo podemos recuperar el interés por la...
Comentarios