Pasarela Stock saca el comercio de Vigo a la calle con descuentos y moda
El comercio del centro de Vigo ha salido este fin de semana de sus establecimientos para acercarse directamente al público. Pasarela Stock reúne desde el viernes y hasta este domingo en la calle Policarpo Sanz una selección de negocios locales con descuentos en moda, lencería, calzado y otros productos.
La iniciativa, organizada por Vigo Centro con apoyo de la Xunta, mantiene sus puestos abiertos entre las 11.00 y las 21.00 horas y combina la venta de productos con actividades destinadas a generar movimiento en una de las principales arterias comerciales de la ciudad.
Además de las oportunidades propias de un mercado de stock, el programa incorpora música en directo y un desfile en el que diferentes establecimientos presentarán un avance de sus colecciones para la temporada otoño-invierno.
El comercio local busca ganar visibilidad
Pasarela Stock se plantea como una acción para atraer público al centro urbano y proporcionar a los pequeños y medianos establecimientos un escaparate diferente al de sus propios locales. Este tipo de iniciativas permite además dar salida a existencias de temporadas anteriores y favorecer el contacto directo entre comerciantes y consumidores.
El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, visitó este sábado el mercado y destacó el papel de los centros comerciales abiertos en la dinamización de los negocios y de los espacios urbanos.
La Xunta destinó este año 2,35 millones de euros en ayudas a 56 entidades comerciales de Galicia. De ellas, 24 corresponden a la provincia de Pontevedra.
Con una jornada todavía por delante, Pasarela Stock continuará este domingo convirtiendo Policarpo Sanz en un espacio comercial a pie de calle, en un momento especialmente significativo para los establecimientos: el final de la temporada de verano y la llegada de las nuevas colecciones.