jueves. 28.03.2024

De enero a noviembre de 2021, las exportaciones de vino crecieron 3,8% en volumen, 8,6% en valor y 4,6% en precio promedio, en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos son del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también reveló que, en este período, los vinos de la Región Demarcada del Duero registraron un aumento del 11% en cantidad y del 18% en valor, acercándose a los 547 €.

Noviembre de 2021 fue un mes particularmente positivo para las ventas de vinos de la Región Demarcada del Duero, siendo el mejor mes desde principios de 2019, en términos de volumen de negocios, tanto en el mercado nacional como en términos de exportaciones.

«Los vinos portugueses han mostrado una notable evolución, impulsada en gran medida por las exportaciones. Los datos que ahora hace público el INE así lo demuestran, al mismo tiempo que muestran la resiliencia del sector. El Ministerio de Agricultura se ha enfocado en hacer un seguimiento cercano a los productores y ganaderos, definiendo e implementando las medidas necesarias para garantizarles previsibilidad y estabilidad, y queremos felicitarlos por estos resultados, que nos dejan muy satisfechos”, dijo el Ministro de Agricultura, María de Céu Antunes.

Cabe señalar que, en el período de enero a noviembre de 2021, los 5 principales mercados de destino de las exportaciones de vino nacional, en términos de valor, fueron Francia, EE. UU., Reino Unido, Brasil y Alemania.

Noviembre, el mejor mes para las exportaciones de vino de Oporto y Duero desde 2019