jueves. 20.06.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se reunió en Santiago de Compostela con el presidente del Grupo Sentury, Qin Long. Rueda puso en valor el compromiso con Galicia demostrado por Sentury a través de la implantación de una planta de neumáticos en el ayuntamiento de As Pontes.

En el encuentro se evaluó el estado de tramitación de esta iniciativa que, además, es uno de los cuatro proyectos industriales estratégicos declarados por el Gobierno gallego. Entre otras ventajas, esta figura supone carácter prioritario de tramitación, así como la reducción a la mitad de los plazos establecidos en el procedimiento.

Rueda trasladó todo el apoyo al alcance de las competencias de la Administración autonómica -que está haciendo un gran esfuerzo en el ámbito de la agilización y la simplificación para la captación de inversiones- para acompañar a Sentury en todo el proceso de instalación en Galicia con el objetivo de que pueda iniciar este año su construcción.

El proyecto de Sentury en As Pontes consiste en la construcción de una planta de neumáticos de alto rendimiento con el objetivo de alcanzar una producción anual de 12 millones de neumáticos. Prevé una inversión de 531 M€, así como la creación de 750 empleos directos.

Una planta de neumáticos en As Pontes generará 750 empleos
Comentarios