domingo. 14.04.2024

Navalia inaugurada por el Rey con 400 expositores y 900 marcas representadas

El Rey Felipe VI presidió el acto de inauguración de la VIII edición de 'NAVALIA', Feria Internacional de la Industria Naval, referente para el sector naval que sirve de herramienta para atraer inversiones y contratos para los astilleros e industrias auxiliares españolas. NAVALIA abre sus puertas con casi 400 expositores y 900 marcas representadas. Además, la feria incrementa las cifras de participación extranjera, ya que los expositores internacionales crecen un 20% respecto a 2018.
El Rey recorre la Feria Internacional de la Industria Naval. © CASA DE SM EL REY.
El Rey recorre la Feria Internacional de la Industria Naval. © CASA DE SM EL REY.

Felipe inauguró la octava edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (NAVALIA), herramienta de promoción dentro del sector naval en España, así como un punto de encuentro internacional para las empresas del mundo del mar, que se celebra del 24 al 26 de mayo en el Recinto Ferial Vigo Spain, y en la que Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el presidente de Navalia, José García Costas.

rey_navalia_20220524_02
El Rey Felipe VI recibe el saludo del embajador de Indonesia en España, Muhammad Najib, en la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. © CASA DE SM EL REY.

Durante su visita a NAVALIA, Don Felipe recorrió los expositores de Abanca (empresa organizadora de NAVALIA), Ibercisa, Navantia, Metalships, el de la Consejería del Mar de la Xunta de Galicia, Freire Shipyards, Grupo Emenasa, Siemens, Cardama, Astilleros Armon, Bombas Azcue, Gondán, Nodosa e Industrias Ferri.

NAVALIA ha conseguido convertirse en la primera feria de España y situarse entre las tres primeras del sur de Europa. La feria, de carácter bienal, se celebra cada dos años, tratando mejorar, edición tras edición, las cifras clave y alcanzando nuevos retos.

Como cada año, NAVALIA cuenta con dos aulas dentro del recinto, el Aula Puerto de Vigo y el Aula Cepsa. En los dos espacios, con capacidad para cien personas cada uno, se celebran casi medio centenar de charlas, ponencias y mesas redondas.

rey_navalia_20220524_07
© CASA DE SM EL REY.

Diseño naval, financiación, barcos eléctricos, turismo náutico, análisis de averías, alternativas a la soldadura, transformación digital en los buques, innovación y pesca, ciberseguridad naval, digitalización del sector naval, sostenibilidad o logística son los temas principales en el programa de jornadas técnicas.

Este año, por primera vez, la organización suma también el auditorio del IFEVI, que acoge eventos que por sus características requerían de un espacio más amplio, como una jornada de la Armada sobre Modernización de Sistema Navales y que cuenta con ocho ponencias, así como el Summit Internacional de Aclunaga, con cuatro ponencias sobre hidrógeno, GNL y buques no tripulados.

NAVALIA abre sus puertas con casi 400 expositores y 900 marcas representadas. Además, la feria incrementa las cifras de participación extranjera, ya que los expositores internacionales crecen un 20% respecto a 2018.

Navalia inaugurada por el Rey con 400 expositores y 900 marcas representadas
Comentarios