sábado. 20.04.2024

Empresarios y directivos desarrollan una visión integral de la organización con un programa del IESE

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) tiene como objetivo fundamental que empresarios y directivos desarrollen una visión integral de la organización. Desde esta perspectiva de dirección general, se analizan las responsabilidades directivas y los cometidos específicos de cada área en el marco general de la empresa, lo que les permite alinearse mejor con la misión de la compañía.
Grupo PDD 2023 IESE Galicia. PABLO CANDAMIO.
Grupo PDD 2023 IESE Galicia. PABLO CANDAMIO.

IESE Business School, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha inaugurado una nueva edición en Galicia de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que se impartirá todos los jueves hasta el mes de julio en el Hotel Los Abetos, en Santiago de Compostela.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) tiene como objetivo fundamental que empresarios y directivos desarrollen una visión integral de la organización. Desde esta perspectiva de dirección general, se analizan las responsabilidades directivas y los cometidos específicos de cada área en el marco general de la empresa, lo que les permite alinearse mejor con la misión de la compañía.

La edición 2023 del PDD Galicia contará con la participación de 30 directivos procedentes de 24 empresas gallegas de sectores como construcción, alimentación, ingeniería, financiero, industria, servicios, consultoría, minería y transportes, entre otros. Se trata de un grupo heterogéneo que procede de diferentes áreas de la empresa, como dirección general o industrial, desarrollo de negocio, recursos humanos, compras o I+D. La diferente procedencia supondrá un valor añadido para el desarrollo del Programa, al poder analizar las temáticas que engloba el PDD desde distintos puntos de vista.

El Programa de Desarrollo Directivo se estructura en sesiones en las que analizan casos reales de la empresa con trabajos en equipo en los que se abordan cuestiones como Origen, control y optimización de recursos económicos; Mercados y oportunidades de negocio; Transformación y cadena de valor; Personas y las competencias de la organización; Innovación y tecnologías de la información; Análisis de situaciones de negocio; Economía global; Ética y la dirección de empresas; Estrategia competitiva y dirección general; e Iniciativa emprendedora.

Los participantes se situarán frente a más de 100 problemáticas reales de empresas en las que tendrán que analizar información, trabajar en equipo y tomar decisiones.

SESIÓN INAUGURAL

En la inauguración han participado Joe Bañón, director de Programas Ejecutivos del IESE, y Ricardo Lobera, director del Programa PDD Galicia 2023, quienes han puesto en valor el aprendizaje transformador que supondrá esta formación en las carreras profesionales de los participantes y a nivel personal.

Durante su intervención, Ricardo Lobera, incidió en el hecho de que “compartir esta experiencia con directivos de diferentes perfiles y sectores ofrece a todos los participantes una oportunidad única para crear sinergias, compartir experiencias y ampliar su conocimiento del mundo de la empresa desde una perspectiva global. El programa les aporta las herramientas necesarias para mejorar en la toma de decisiones, les ayuda a adquirir nuevas habilidades y potencia su pensamiento estratégico”.

En el acto también estuvieron presentes José Luis Illueca, profesor de Ética Empresarial y de Análisis de Situaciones de Negocio del IESE; y Pau Sansa, profesor de Contabilidad Financiera. Se trata de dos de los docentes que forma parte del claustro de profesores del PDD Galicia que está formado por académicos de prestigio con experiencia sólida en investigación de vanguardia y presencia en consejos de administración de empresas líderes de todos los sectores.

 IESE

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos a su ya innovador ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.

Desde 1958, la escuela ha formado a más de 50.000 empresarios y directivos, ofreciéndoles una experiencia personalizada y transformadora. El IESE quiere seguir construyendo el mañana formando líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Times que ha posicionado al IESE como una de las mejores escuelas de negocio del mundo en programas de formación de directivos.

Empresarios y directivos desarrollan una visión integral de la organización con un...
Comentarios