lunes. 27.05.2024

Empresarios del sector náutico manifiestan su preocupación por la pérdida de un 50 por ciento del empleo y una caída en la facturación del 30 por ciento de su importe anual. Asi se lo manifestaron a responsables de AGAN en una reunión mantenida en el dia de ayer con el fin de analizar la situación actual debido al covid 19.

La pérdida de actividades programadas con escolares, y con grupos de mayores, ha impactado enormemente en las economías de estas empresas y las posibles medidas de seguridad que se planteen como las reducciones en aforo de las embarcaciones, y la caída de reservas de clientes tanto nacionales, como a nivel internacional puede provocar una situación insostenible para algunas de las empresas.

Además, la temporalidad de nuestro sector debido a las condiciones meteorológicas en Galicia complica mucho la recuperación del sector, ya que la temporada de trabajo se reduce a apenas a 6 meses. Por todo ello quedó claro que el sector necesita ayudas en forma de subvenciones a fondo perdido, y cambios fiscales, además de préstamos en condiciones especiales sin necesidad de garantías personales

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas se comprometió a continuar con la labor de dar voz al sector y de intermediar con las diferentes administraciones para lograr los apoyos que sean necesarios para superar esta situación tan complicada.

El sector náutico pierde el 50 % del empleo y su facturación cae un 30%, denuncia AGAN