jueves. 25.04.2024

El Centro de Encausado Avícola de Coren instala una planta de biogás

 El titular del Gobierno gallego visitó las nuevas instalaciones del Centro de Encausado Avícola en el que la empresa instaló una planta de biogás con el objetivo de llevar a cabo una producción más sostenible. Rueda destacó la importancia de que las empresas adopten medidas de ahorro y eficiencia energética para ser más respetuosas con el medio ambiente y mejorar su competitividad, lastrada en algunos casos en los últimos tiempos por la constante subida del precio de la energía.
El titular del Gobierno gallego visitó las nuevas instalaciones del Centro de Procesado Avícola de Ourense en el que Coren instaló una planta de biogás.
El titular del Gobierno gallego visitó las nuevas instalaciones del Centro de Procesado Avícola de Ourense en el que Coren instaló una planta de biogás.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, solicitó hoy que las empresas gallegas puedan beneficiarse de la “oportunidad única” que supone el Perte agroalimentario, y apela a que no se deje fuera a grandes firmas de la Comunidad, como sucedió con los Perte de otros sectores.

Antes del recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Procesado Avícola de Coren en Ourense, Rueda resaltó la gran labor que realizan empresas como Coren para que los productos del campo gallego sean reconocidos por su calidad en el mundo y puso a este grupo -formado por 15 cooperativas, 3.200 empleados y 24 centros industriales en la Comunidad y que registró ventas por valor de 1.250 millones de euros en 2021- como un ejemplo del enorme potencial que tiene el rural gallego y de las oportunidades que ofrece este sector, también para fijar población.

Acompañado por los conselleiros de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde y de Medio Rural, José González, el titular del Gobierno gallego visitó las nuevas instalaciones del Centro de Encausado Avícola.
Acompañado por los conselleiros de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde y de Medio Rural, José González, el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, visitó las nuevas instalaciones del Centro de Encausado Avícola.

Acompañado por los conselleiros de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde y de Medio Rural, José González, el titular del Gobierno gallego visitó las nuevas instalaciones del Centro de Encausado Avícola en el que la empresa instaló una planta de biogás con el objetivo de llevar a cabo una producción más sostenible. Rueda destacó la importancia de que las empresas adopten medidas de ahorro y eficiencia energética para ser más respetuosas con el medio ambiente y mejorar su competitividad, lastrada en algunos casos en los últimos tiempos por la constante subida del precio de la energía.

PERTE AGROALIMENTARIO

En referencia al apoyo al tejido empresarial, Rueda incidió en las facilidades implantadas por la Xunta para hacer realidad proyectos empresariales y recordó que,  al amparo de la Ley de simplificación administrativa, surge una nueva figura -la de iniciativa empresarial prioritaria- que permite acortar a la mitad los plazos de los trámites necesarios para llevar a cabo aquellos proyectos considerados claves para la economía de Galicia.

El objetivo es atraer nuevas inversiones de empresas a la Comunidad e impulsar el crecimiento de la industria ya asentada en Galicia. En esta línea, el pasado mes de febrero la Xunta aprobó como iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de mejoras en el centro Novafrigsa de Coren en el que el grupo prevé invertir 10 M€.

El Centro de Encausado Avícola de Coren instala una planta de biogás
Comentarios