sábado. 20.04.2024

La Consellería de Sanidad acaba de aprobar y publicar las bases reguladoras de la III Edición de los Premios de Innovación en el Sistema Público de Salud de Galicia. Estos premios, convocados por la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS), organismo dependiente del departamento sanitario gallego, pretenden potenciar las ideas innovadoras en las que trabajan los profesionales sanitarios, para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del sistema sanitario público gallego, y, también, aquellas propuestas allegadas por personas físicas (pacientes, cuidadores, etc), organizaciones o asociaciones de pacientes.

En esta nueva edición, las dos modalidades de participación (profesionales y pacientes) contarán con dos ganadores cada una. En la modalidad de ideas de los profesionales, la dotación económica será de 6.500 euros para la candidatura ganadora del primer premio y 3.250 para el segundo. En el apartado de los pacientes, el primer premio es de 2.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para el segundo.

OTRAS CONVOCATORIAS

La Consellería de Sanidad remarca la buena acogida que tuvieron las dos convocatorias anteriores de este premios. Así, en la primera edición, desde las siete áreas sanitarias se acercaron 56 iniciativas desde el ámbito profesional y otras 14 desde la categoría de los pacientes, organizaciones o asociaciones que trabajan en la búsqueda de un sistema público de salud más innovador y eficiente.

En la segunda edición participaron un total de 99 proyectos, de los que 75 correspondieron a la categoría profesional y 24 a la modalidad de asociaciones y pacientes.

Señalar que uno de los incentivos principales de estos premios es que las candidaturas galardonadas continúen en el proceso de innovación aprobado por la administración en la Plataforma de Innovación Sanitaria para su posible desarrollo en el Sergas. De este modo, el departamento sanitario gallego impulsará las ideas galardonadas para su implantación en el sistema.

Premios de Innovación en el sistema público de salud de Galicia
Comentarios