domingo. 16.06.2024

El jurado de los Premios de la Cultura Gallega 2023 se reunió hoy en Santiago de Compostela para otorgar los reconocimientos de esta edición. La reunión, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Galicia, estuvo presidida por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez.  

Al final de la misma, se hizo público el fallo en las distintas categorías propuestas: 

Categoría

Premiado/a

Letras

Yolanda Castaño

Artes Visuales

Museo do Gravado á Estampa Dixital

Artes Escénicas

PistaCatro

Música

Banda de Música Unión de Guláns

Audiovisual

Portocabo

Lengua

Ponte...nas Ondas!

Patrimonio Cultural

Eduardo Pardo de Guevara

Proyección Exterior

Cursos de verano Galego sen fronteiras

 

Del jurado también formaron parte el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo; la secretaria xeral de igualdade, Sandra Vázquez; el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, así como profesionales de la cultura de Galicia de reconocido prestigio como Fina Casalderrey, en representación de la Real Academia Galega; Elena Vázquez Cendán, del Consello da Cultura Galega; Ramón Yzquierdo Perrín, de la Real Academia Galega de Belas Artes; Esperanza Gigirey, directora del Museo das Peregrinacións e de Santiago; Carla Reyes, presidenta de la Asociación Executivas de Galicia; Patricia Hermida, presidenta de la Asociación Galega de Empresas Musicais, y Estíbaliz Veiga, actriz, presentadora, pedagoga teatral y guionista.

Con estos galardones, la Xunta de Galicia distingue un año más la excelencia creativa, la capacidad de intercambio, la experimentación y la proyección del panorama cultural de nuestra Comunidad, así como el compromiso de proyectos, trayectorias e iniciativas que enriquecen la realidad e identidad cultural de Galicia.  

Hay información ampliada sobre cada uno de los premiados en el dossier que se puede descargar en esta nueva .

Premios da Cultura Galega
Comentarios