viernes 20/5/22

Más de 1.200 cursos para12.000 personas desempleadas

En lo que alcanza a las acciones ofertadas, deberán estar dirigidas a impartir competencias clave o especialidades que permitan conseguir el correspondiente certificado de profesionalidad. Esta convocatoria tiene como novedad a oferta de un módulo de formación en prevención de riesgos laborales. Para concluir, el presidente de la Xunta en funciones recordó desde 2014 el promedio de inserción de los participantes en estas actividades formativas se sitúa en el 60%.

El presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la, rueda de prensa del Consello da Xunta, una  inversión de casi 50 millones de euros para la formación de 12.000 personas desempleadas a través de más de 1.200 cursos.

“El objetivo es mejorar la formación de los gallegos, adaptándola a las necesidades del mercado laboral”, aseveró Feijóo.

En esa línea, después de incidir en que esta convocatoria supera en un 12% el presupuesto de la anterior línea de ayudas -5,5 M€ más-, Feijóo destacó que tendrán prioridad para acceder a estos cursos colectivos como las personas que se encuentren en situación de ERTE o ciudadanos con discapacidad física, psíquica o sensorial. En caso de que las plazas queden sin cubrir será posible que participen en estos cursos personas trabajadoras ocupadas.

En lo que alcanza a las acciones ofertadas, deberán estar dirigidas a impartir competencias clave o especialidades que permitan conseguir el correspondiente certificado de profesionalidad. Esta convocatoria tiene como novedad a oferta de un módulo de formación en prevención de riesgos laborales.

Para concluir, el presidente de la Xunta en funciones recordó desde 2014 el promedio de inserción de los participantes en estas actividades formativas se sitúa en el 60%.

Más de 1.200 cursos para12.000 personas desempleadas