domingo. 16.06.2024

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha distinguido a Sonia García Durán con el XIX Trofeo al Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia, dentro del XX Campeonato Galego de Coctelería 2023 disputado hoy en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela. Un premio que le fue entregado por el presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo.

El jurado eligió la propuesta de Sonia García, denominada 'Malo será', por “su apariencia y pulcritud, su buena fase aromática y gustativa, así como por el equilibrio y armonía entre todos sus componentes”, destacó la vicepresidenta del Consejo Regulador y catadora, Sonia Otero, quien apuntó que “también se valoró el diseño para la decoración y el tipo de cocktail elegido, sparring en este caso”.

“Malo será” está compuesto por 4 cl de aguardiente de orujo blanco, 1,5 cl de licor de hierbas, 1,5 cl de cordial timur berry paragon, 2 cl de sirope de pomelo rosa monín, 2 cl de zumo de lima y 3 cl de clara de huevo. Está decorado con hojas de piña, rabanitos y piel de limón.

El XX Campeonato Galego de Coctelería 2023 y el XIX Trofeo al Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia reunieron a un total de 11 profesionales, convocados por la Asociación Galega de Barmen (AGABA). El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia es uno de los patrocinadores de los dos campeonatos en esta nueva edición.

La ganadora fue obsequiada con una cerámica de Sargadelos y una caja don Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, caja que también recibieron  los seis finalistas.

'Malo será' de Sonia García Durán, mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia
Comentarios